El luchador del Castro Morales pasa su tercera noche hospitalizado tras lesionarse en la final del Torneo de La Caja. Se le ha descartado la temida fractura en una vértebra
José Manuel Jiménez Díaz (Telde, 8 de mayo de 1982) pasa su tercera noche hospitalizado en la Clínica San Roque. No pudo terminar el viernes la luchada final entre el Castro Morales, su equipo, y el Almogarén, correspondiente al Torneo de La Caja. Tuvo que acudir con urgencia al centro hospitalario para ser asistido de una lesión que despertó la alarma entre sus compañeros y rivales. "Sentí un chasquito en la espalda en el momento de intentar un cango a mi oponente, Acoidán Sánchez. Gané la primera lucha pero en ese momento tuve un dolor muy fuerte. Brutalidades de la vida; seguí en el terrero para nada. Iba ganando tras la primera agarrada pero luego, con el fuerte dolor, no pude mantener la ventaja y resulté eliminado".
Jiménez no esperó a la ambulancia. Cuando llegó a la Clínica San Roque los médicos le advirtieron de una posible lesión o fractura en la vértebra L5; delicada situación. "Me dijeron que me acostase, que no podía estar en posición vertical". Fueron momentos de angustia para el experto luchador teldense hasta que, por fin, durante la jornada del sábado las últimas pruebas descartaron lo peor. "Me he llevado el susto de mi vida", reconoce Mamé Jiménez, que aún no tiene fecha de salida de la clínica. "Es un pinzamiento; tendré que llevar también collarín durante un tiempo. Para mí se acabó la lucha esta temporada, pero no se termina el deporte. Lo tengo claro. Primero debemos recuperarnos. Ahora mismo no puedo mantenerne de pie" admite después de tomar aire fresco en la puerta del hospital, en tan caluroso domingo en la capital grancanaria.
Durante el fin de semana ha recibido el aliento de compañeros y adversarios. "Estamos en racha. El Castro Morales está sufriendo una oleada de lesiones", recuerda. "Empezó por Cirio Santana, luego ... hasta que me ha tocado a mí".
Ahora le llegará el turno de vivir la lucha desde los graderíos donde "este año está disfrutándose este deporte con mucha pasión. Estoy 'rascao' por la derrota en la final con el Almogarén. Llamé al presidente Jaime Rivero para que me contara cómo había terminado. Estuvimos cerca; Moisés Pérez hace cosas increíbles. Una lástima no haber podido ayudar un poco más a mis compañeros".
La Viña, Universidad, Castro Morales, Las Huesas, Santa Rita, Concepción de El Hierro y de nuevo Castro Morales son los equipos en la hoja de ruta de Mamé Jiménez, que llegó a ser destacado B. "Espero seguir como ahora la próxima temporada, para mantenerme en mi equipo. Podemos hacer buenas cosas, lo hemos demostrado", concluye.
Alta hospitalaria
Mamé Jiménez nos ha comunicado este martes, 15 de mayo, que ha recibido el alta hospitalaria, tras las últimas y positivas revisiones médicas. A partir de ahora comienza su proceso de recuperación para volver a su actividad profesional y al deporte. El Castro Morales está de enhorabuena por esta positiva noticia.