Himar Ojeda recibe la factura de una aciaga campaña: el despido
28/05/2012

El club de la ACB anuncia en un breve comunicado, donde no le agradece los servicios prestados, el cese del gestor grancanario al frente de la dirección general y deportiva

Un escueto comunicado, en el que llama poderosamente la atención el que no se agredecen los servicios prestados, ha sido suficiente para que el CB Gran Canaria hiciera oficial el cese de Himar Ojeda al frente de la dirección general y deportiva del club de la ACB. El mismo hombre que confeccionó las más emotivas temporadas del club en la segunda mejor Liga del Planeta recibe la factura de una campaña aciaga en la que el equipo no logró consolidarse entre los aspirantes al play off, padeciendo en la lucha por la permanencia hasta una jornada antes de la conclusión del campeonato.

Himar Ojeda, quien en 2007 debió relevar en el puesto a Berdi Pérez cuando éste decidió fichar por el Unicaja de Málaga, cierra su etapa como gestor del Gran Canaria, al que llevó a cotas elevadas para una entidad de cinco mil aficionados en las gradas y presupuestos discretos en relación a los colosos de la misma competición.

Joaquín Costa, el tercer presidente de la era Himar y antes entrenador que conoce bien lo que suponen los descensos de categoría (también un ascenso a la élite), adopta la decisión más contundente de las últimas campañas, que se convierte en el primer paso para la nueva temporada dentro de la misma competición.

Ojeda fue hombre de confianza de los dos anteriores presidentes; tanto Lisandro Hernández como Agustín Medina, este último ascendiéndole a la doble función administrativa y deportiva. Las discrepancias con los métodos de la nueva etapa han desembocado en el anuncio de este cese que supone un cambio radical en la estrategia del club.

El abrazo del sufrimiento: se produjo en los últimos segundos del partido contra el CAI, cuando el Gran Canaria certificaba su permanencia. Se lo da Pedro Martínez a Himar Ojeda, que rompe a llorar tras la dura campaña (C. Torres)


Bravo de Laguna afirma que Himar no aceptó quedarse como director deportivo

El Cabildo de Gran Canaria apoya la decisión del consejo de administración del Club Baloncesto Gran Canaria SAD de destituir a Himar Ojeda de los cargos de director general y director deportivo, según ha asegurado este lunes a la agencia Efe su consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna. "Tanto la corporación insular como los consejeros del club lamentamos que se haya tenido que llegar a esta situación tan al límite, ya que a Ojeda se le ha ofrecido varias alternativas y buenas condiciones económicas para que siguiera solo como director deportivo. Él no las ha aceptado y la entidad ha acordado su salida", dijo.

Bravo de Laguna ha recordado que el nuevo consejo de administración del club, que encabezan Joaquín Costa -presidente- y Ulises Pérez -vicepresidente-, fue apoyado por unanimidad hace menos de un año y que, en ese tiempo, se ha visto "deficiencias" en la gestión de Himar Ojeda en sus dos responsabilidades, "especialmente en las de director general".

Joaquín Costa comentó al Cabildo que buscaba otro rol para ese cargo, que lo consideraba "muy importante" para afrontar una nueva etapa y, según el consejero, se le dijo que el club está por encima de todo. "Las personas tienen su corazón y opinión, pero la entidad tiene que tomar decisiones si considera que algún trabajador no está realizando bien su tarea, como así ha ocurrido en la dirección general. También esta temporada ha habido algunos errores en la parcela deportiva, pero detrás de Ojeda hay una trayectoria y por eso se le propuso que siguiera", dijo el consejero.

Lucas Bravo de Laguna, quien se ha preguntado si en la ACB hay algún otro club en el que una misma persona compatibilice dos cargos tan importantes -"creo que no"-, ha resaltado que, tras las deficiencias detectadas, "es lógico que Costa quiera una reestructuración para potenciar la gestión en la entidad".

El máximo responsable del deporte en la isla ha reiterado su confianza en Joaquín Costa y Ulises Pérez.
"Son dos personas que llevan el peso del club porque así lo decidió el consejo de administración, a quienes le pedimos que el presupuesto se moviera en el mismo marco y que no se hicieran locuras", ha destacado. El consejero ha reiterado que las razones expuestas por la directiva del club para que Himar Ojeda dejara la parcela de la dirección general "no son nada descabelladas", ha lamentado que éste no haya querido seguir como director deportivo y, asimismo, le ha deseado "mucha suerte" en su trayectoria deportiva.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar