Portillo, en su despedida: "Juan Manuel ha cumplido el objetivo que le pidieron"
04/06/2012

El delantero madrileño asume las dificultades económicas para la rescisión de contrato

(texto actualizado)

El próximo entrenador de la UD Las Palmas, el que ocupe el puesto que deja vacante Juan Manuel Rodríguez tras recibir la comunicación de su no continuidad en el cargo, tendrá que prescindir de los servicios del delantero Javier Portillo y, quizá, Mauro Quiroga. Los ajustes presupuestarios de la entidad obligan a que se revisen la situación de varios jugadores de la plantilla y en ambos casos, con contratos en vigor, la nueva coyuntura de la sociedad cambia de forma muy apreciable a cómo estaba hace año. También a la hora de la elección del nuevo entrenador el condicionante económico podrá tener su peso.

Portillo (8 goles en 34 actuaciones) recibió hace más de un mes la notificación de la UD Las Palmas de que su contrato no era asumible en las nuevas previsiones económicas de la SAD. El futbolista ha comprendido la situación inviable en la que se encuentra y resolvería su compromiso (vigente hasta 2014) para ir a otro destino. Ese camino también lo tendría que recorrer el argentino Mauro Quiroga (7 goles en 33 ocasiones) en caso de no prolongar el capítulo de su cesión con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. La UD Las Palmas tenía asumida su marcha desde hace algunas semanas habida cuenta que, aunque el abono de la continuidad era simbólico, su club de origen reclama participaciones económicas que serían inaceptables para la entidad grancanaria.

Desaparecen, en la primera inspección de la plantilla, el cedido Víctor Laguardia mientras Ruymán estudia una oferta de renovación.

GUERRERO Y PEDRO VEGA

En los próximos días se producirán negociaciones individuales con futbolistas de la entidad. El club cuenta con la renovación verbal de Javi Guerrero y también con la de Pedro Vega, ambos al menos una temporada más. En el caso del zurdo de San Mateo su situación ha cambiado de forma diametral en las últimas horas, dejando un buen sabor de boca su concurso este sábado frente al Sabadell.

Las Palmas, además, espera captar recursos económicos de aquellos futbolistas que opten a una salida a nuevo destino y cuya presencia en la plantilla suponga un beneficio por traspaso. En estos casos se encuentra, de manera llamativa, tanto Vitolo como Mariano Barbosa quienes anunciaron conversaciones con Pío XII al culminar la campaña de Liga.

Los próximos días pueden ser muy intensos pero ya se avanza desde la sociedad que "el verano se nos hará muy largo. Renegociaremos contratos en vigor también", avisa el consejo.

Miguel Ángel Ramírez anunció hace unas fechas que el club se apoyará, si fuera necesario, en la reforma laboral dentro de su plan de actuación en el reajuste global de la plantilla.

 


 

Portillo y Quiroga, este lunes en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Portillo afirma que se va por razones exclusivamente económicas

Javier Portillo realizó este lunes la que puede ser su última rueda de prensa como jugador de la UD Las Palmas. Explicó los motivos de su marcha. Estas son sus expresiones principales:

"He estado a gusto en la isla, pero la situación económica es la que manda (...) El club pierde ingresos del Gobierno de Canarias y patrocinadores, por lo que algunos jugadores tendremos que salir. Busco lo mejor para mi familia y para el club. Llegaremos a un acuerdo"

***

"Venía con muchas expectativas que no se han cumplido. He vivido momentos muy duros durante la temporada, pero me los he quedado en silencio. He disfrutado al final porque algún jugador se ha lesionado"

***

"Me he equivocado tantas veces que no interpreto mi etapa en Las Palmas como un paso atrás. Tengo una lectura muy positiva de todo"

***

"Mi relación con el entrenador ha sido normal, la que mantiene un profesional con otro. En 300 entrenamientos no he faltado a ninguno, a veces incluso con molestias (...) Ha sido un técnico más en mi etapa como jugador. Le deseo lo mejor donde quiera que acuda"

***

"No tengo nada en contra del entrenador; no soy polémico (...) Juan Manuel ha cumplido los objetivos que le pidieron a principio de temporada. No soy quién para valorarle"

***

"Nos ha faltado conectar seis o siete victorias consecutivas para estar arriba. No logramos muchas fuera de casa y luego tuvimos un bache en nuestro estadio (...) El equipo tiene un aprobado, pudimos mirar también hacia arriba. Hemos dado una buena imagen en campos grandes de la categoría"

***

"En general no me he sentido lo importante que esperaba cuando vine. Eso lo noté casi desde el principio que llegué (...) Sin embargo, he cumplico para los minutos que tuve"

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar