David Hernández, el osado juvenil del Almogarén, sorprende al Pollo de la Herradura, que había eliminado a medio equipo rival
Piedrita
La historia de la luchada entre el CL Almogarén y el Unión Gáldar conserva su 'aquel': el juvenil David Hernández, osado luchador en su primer año como integrante del club de Valsequillo, fue enviado al círculo de brega para salirle al paso a Agustín González, Pollo de la Herradura, que ya había eliminado a medio equipo local (Almeida, Almenara, Francisco Hernández, Ramírez, Travieso y Sánchez, todos con las dos seguidas). El joven bregador formado en el Guanarteme salió sin complejos y rescató la primera ovación cuando, tras el forcejeo inicial, voló a ras de suelo para doblar la rodilla de un rival que le supera en todo: físico y experiencia. Empezaba su noche memorable para cerrar el marcador del encuentro correspondiente a la Supercopa de Primera con un 12-10 para el Almogarén.
A la derecha, David logra desestabilizar por vez primera al Pollo de la Herradura (C. Torres)
Era como una reedición del pasaje bíblico entre el gigante temido y el joven osado: un Goliat galdense y un David (Hernández) valsequillero. González igualó con un vacío la luchada pero, lejos de sentirse amenazado, el juvenil del Almogarén volvió a la arena para sellar el triunfo de su equipo después de que sorprendiera a su oponente con un burra que tenía muy bajo su centro de gravedad. Empujó con fe hasta que, por fin, el estimado líder del Unión Gáldar volvió a ceder cayendo de espaldas.
Estaba en una nube David Hernández, que escuchó la merecida ovación de la parroquia de Valsequillo, sacado a hombros por sus compañeros. Había dejado sin trabajo a la dupla del tetracampeón: Trota y Agustín Mayor, cuyos uniformes quedaron intactos en esta oportunidad.
Al margen de la extraordinaria conquista del luchador juvenil, que mantiene al frente de la clasificación a su equipo, la noche tuvo agarradas notables, especialmente las protagonizadas por Rafael Santana ante Raúl Mayor, además de varias firmadas por Yeray Mayor, convertido en ariete del equipo local.
Las formaciones fueron éstas:
12 Almogarén:Juan Espino Trota, Agustín Mayor, Ayoze Travieso, Aridane Ramírez, Yeray Mayor (3), Raúl Mayor (1), José María Santana (2), Ángel Almeida, Oliver Almenara David Hernández (3), Francisco Hernández (2) y Crister Castano (1). Mandador: Julián Bolaños. Quedaron en pie: David Hernández, Yeray Mayor, Agustín Mayor y Juan Espino.
8 Unión Gáldar: Sergio Jorge, Agustín González (6), Heli Fleitas, Fran Moreno (1), Rafael Santana (1), Francisco Estévez, Roberto Betancort, Ibán Inestroza, Jonathan Silva, Nicolás López, Eduardo Mendoza y José Mendoza.
Arbitro:Eulogio Ramírez
La formación del CL Almogarén (C. Torres)
La formación del Unión Gáldar (C. Torres)