Rubén supera a Rubén antes de visitar el Gran Canaria
02/12/2012

El grancanario del Betis (que se medirá en la Copa a la UD Las Palmas) suma ocho goles en 14 jornadas y es líder de los realizadores nacionales, junto a Aduriz

T.A.

En apenas diez días Rubén Castro y el Betis actuarán por el Estadio de Gran Canaria en el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el jueves 13 de diciembre (21.00 horas, último encuentro en orden cronológico de la ida). Regresará a la isla el delantero, junto a su paisano Ángel López, después de firmar su mejor comienzo profesional como goleador en Primera División, desde que Sergio Kresic le hiciera debutar en la élite el 25 de febrero de 2001 en La Rosaleda de Málaga.

Rubén anotó este domingo dos de los goles verdiblancos en el estadio de Riazor, frente al Deportivo de La Coruña (2-3), su ex equipo al que logró vencerle. El primero fue de cabeza, de espléndido remate, y el segundo en una acción de contragolpe ejecutada a gran velocidad.

El punta grancanario suma en la competición regular de Primera 8 goles en 14 jornadas (ha jugado trece partidos). Antes había anotado a Sevilla, Real Sociedad, Getafe, Granada, Athletic y Valladolid; aunque a este último equipo también le batió en partido de Copa del Rey.

TRAS MESSI, CRISTIANO Y FALÇAO

Sus ocho goles actuales están a mitad de camino de los 16 de la pasada temporada en el conjunto sevillano y le sitúan al frente de la clasificación de goleadores nacionales, junto al jugador del Athletic, Aduriz. Por delante de este dúo, los 21 dianas de Leo Messi (Barcelona), 13 de Cristiano (Real Madrid) y 11 de Falçao (Atlético de Madrid)

Además, colabora firmemente para que su equipo, con 25 puntos, acceda a la cuarta posesión, teórica plaza de Champions para la próxima temporada.

El mejor registro personal de Rubén tras catorce jornadas es de la campaña 2010-11, la del ascenso, cuando anotó nueve tantos en esa franja parcial del calendario. El pasado año llevaba dos tantos a esta altura de competición. En total suma el isletero 57 tantos en 99 encuentros con el conjunto sevillano, donde ha logrado estabilizarse a los 31 años de edad.

Este es el Rubén y el Betis que viene a disputar a la Isla un puesto para los cuartos de final de la Copa, con una UD Las Palmas también crecida tras sus últimos dos meses de Liga.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar