Jesús, castigado con cuatro partidos por un presunto insulto al colegiado
13/12/2012

Guzmán García reflejó en el acta que el defensa de Las Palmas Atlético le llamó "subnormal" en el partido contra el Vera<br/><br/>

T.A.

Le ha salido cara la tarjeta roja a Jesús Valentín, el defensa central de Las Palmas Atlético que resultó expulsado el pasado domingo en el transcurso del encuentro frente al Vera y que acabó con goleada del filial grancanario 5-0. Porque el Comité de Competición de la RFEF le impone cuatro partidos de suspensión por un supuesto insulto dirigido al colegiado del partido, Manuel Guzmán García.

En la UD Las Palmas han asumido esta sanción con perplejidad. Porque la acción se desarrolló en la segunda parte con el marcador ya a favor grancanario y sin contacto directo entre el futbolista y el árbitro del encuentro. Ni siquiera con el asistente de banda próxima a la jugada. Jesús iba a sacar una falta (a favor) cuando el juez del encuentro se dirigió hacia él desde el centro del campo (recorrió unos veinte metros) para mostrarle la tarjeta roja directa. Redactó más tarde en el acta que el futbolista tinerfeño del filial le había llamado "subnormal" y ese habría sido el motivo de la expulsión, según nos confirma el delegado de filiales, Ricardo Hernández.

"NOS SENTIMOS IMPOTENTES Y VULNERABLES"

"Esto es desproporcional y no inteligible", comentaba a Tinta Amarilla este jueves Víctor Afonso. "El jugador me niega este insulto y entendemos que el árbitro ha debido de confundirse porque Jesús estaba en diálogo con David Simón, en el momento de sacar la falta. Yo no he visto en la jugada que se hubiese dirigido al colegiado. El castigo de cuatro partidos nos hace sentir impotentes y vulnerables. Jesús niega este insulto. Además, en cualquier caso, se trata de la primera expulsión en Tercera de este joven futbolista y Competición ha sido contundente con esta tarjeta roja. Se valoran más las palabras al colegiado, si las hubo, que una agresión por ejemplo".

La UD Las Palmas valora una posible apelación de este acuerdo de Competición, aunque tendría incierta prosperidad al tratarse de la palabra del colegiado contra la de un futbolista. "El pasado año se produjo una agresión a Omar, nos costó un gol también. No hubo castigo en el campo. Los árbitros no tienen un criterio uniforme. Recientemente contra el Viera, un jugador nuestro recibió una patada que era roja directa y ni siquiera fue amarilla. En fin; lo único que vamos a conseguir es que los futbolistas en formación se confundan más de lo que ya puedan estar".

Este contratiempo supone que el entrenador amarillo, Víctor Afonso, tenga que modificar por el espacio de un mes el entramado defensivo que tan buen rendimiento le ha ofrecido. Jesús se acopló desde la primera jornada al también zaguero Carlos.

Entre las sanciones de la semana en Tercera División figura el jugador del San Isidro, Delgado Chinea, sancionado con ocho encuentros.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar