La UD y Estrella, de acuerdo en el traspaso de Héctor Figueroa
15/01/2013

El hermano de Momo pasaría a las órdenes de Víctor Afonso en el equipo filial, mientras se pacta el trueque con el también delantero Adrián<br/>

M.B.

En la noche de este lunes quedó cerrado el acuerdo para el pase de Héctor Figueroa, hermano de Momo y delantero del Estrella CF, a la UD Las Palmas para incorporarse esta misma semana a las órdenes de Víctor Afonso. Según ha podido saber Tinta Amarilla.es, el pacto entre clubes es de intercambio porque el equipo de Sardina del Sur se haría con los servicios del también delantero amarillo, Adrián Hernández, en calidad de cedido. En cualquier caso, la operación se cerrará con las negociaciones entre los clubes y los propios futbolistas "que no habrá problemas", confiesa el vicepresidente del equipo sureño, Pedro Sánchez. Estas gestiones entre UD Las Palmas y Héctor Figueroa están abiertas y supeditan el traspaso del delantero. El finiquito de la operación se espera antes del fin de semana.

Ambos equipos se medirán en partido de Liga el próximo domingo en el Anexo pero en las condiciones del intercambio entre clubes figura que tanto Adrián como Héctor no serían alineados en el choque entre dos de los principales candidatos de Gran Canaria a la promoción de ascenso a la Segunda División B. La venida de Héctor (30 de octubre de 1988), que la pasada temporada firmó 18 goles en el Villa de Santa Brígida, cuenta con el aval del entrenador del filial Víctor Afonso. Estas negociaciones se iniciaron durante la pretemporada aunque la resolución de las mismas se produce en el mercado de la segunda vuelta, porque el filial amarillo posee dos licencias aún libres en su nómina.

Los lazos entre el Estrella CF y la UD Las Palmas van más esta temporada debido a que, en calidad de cedidos, ya se encuentran en el equipo de Sardina el centrocampista Ayoze y el mediapunta Manu Dimas.

Las Palmas Atlético dispone de dos licencias libres en su plantilla, además de la que liberaría el propio Adrián en el momento de cristalizar la cesión al Estrella.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar