El Herbalife presenta la cuenta de anotación más baja de la temporada en los últimos seis partidos computados y un acierto desde el exterior impropio de un aspirante al play off
Juan Pedro Borrego
El juego exterior del Gran Canaria pasa por uno de los momentos más críticos de la temporada. Una solitaria canasta triple en la pista del Valencia el pasado fin de semana deja en evidencia el mal momento de una formación que en los últimos tres encuentros sólo ha logrado anotar desde más allá del arco en nueve de las cuarenta ocasiones en las que lo intentó. Un bagaje muy pobre, que se añade a la decreciente aportación de los hombres de banquillo, y que son una losa para un equipo que aspira jugar el play off y cuya consecuencia es que el conjunto isleño está en su aportación ofensiva más baja teniendo en cuenta sus seis últimos partidos disputados.
Un triple de catorce intentos en La Fonteta; una semana antes, sólo tres ante el Cajasol en el Centro Insular de Deportes; y antes de eso, cinco frente al CAI en Zaragoza. El Granca toca fondo en el juego de sus artilleros. A Toolson le niegan el lanzamiento cada vez con más asiduidad y sus compañeros no están afinados a la hora de embocar.
Eso se traduce en un equipo que ha perdido ‘punch' en ataque. Que lleva un promedio anotador en los últimos tres encuentros de 58,3 puntos por partido, la cota más baja de la temporada teniendo en cuenta siempre tres partidos continuados. Eso se extiende en escala hasta llegar a sumar seis encuentros continuados. En la actualidad, con seis partidos contabilizados lleva 65,83 puntos. Nunca antes había estado en posiciones tan bajas en la temporada contando siempre la secuencia de esas seis últimas jornadas.
En sí, en esta segunda ronda de partidos de la competición, la ofensiva isleña ha decrecido hasta un promedio de 69,89 puntos, cuando se había terminado en los 75 en la jornada 17ª.
Una parte de la responsabilidad parece estar en las aportaciones del banquillo del Granca. La participación ofensiva de los no titulares ha sido una losa en las últimas derrotas. Ante el Valencia se quedaron en tan sólo 11 puntos; con el CAI, en 8; y la misma cifra frente al Caja Laboral, con el agravante que todos los puntos los aportó un solo hombre, Eulis Báez.
En cambio, entre los titulares parece que se mantiene una constante que ronda los curiosos 45 puntos en cada uno de los tres últimos partidos, los 54 ante el Canarias y los 66 anotados en la pista del Baskonia.