"Si Valerón quiere acabar en la UD, por nosotros no habrá problemas"
13/06/2013

Ramírez, Lobera, Guerrero y Nauzet responden a los aficionados en el Encuentro de los Ases, tregua en plena promoción

M.B.

Un momento de relax en plena batalla por el ascenso. El ‘Encuentro de los Ases' organizado este jueves en el Las Terrazas por el Diario As, en colaboración con la Cadena Ser, sirvió para eliminar tensiones acumuladas en los últimos días y conocer de paso valoraciones del presidente de UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, así como del técnico, Sergio Lobera, y los jugadores Nauzet Alemán y Javi Guerrero. Acudieron ellos, uniéndose al grupo, el juvenil Pipo Rodríguez, para hablar ante el público que se dio cita en el Auditorio del centro comercial, en un acto en que también estuvieron por los organizadores: el director del Diario As, Alfredo Relaño, acompañado por los periodistas Pedro Pablo San Martín y Tomás Roncero. Presentes también estaban, además del consejero del club Rafael Méndez, el director general de gestión Patricio Viñayo, el director deportivo, Toni Cruz, el secretario técnico, Branko Milovanovic, y el asesor deportivo, Juanito Rodríguez.

Algunos de los temas abordados resultaron rutinarios y otros llevaron un matiz de simpatía propia de un ambiente distendido. Quizá fue Javi Guerrero el que con más gracia se expresó al hacer pública su particular opinión sobre Sergio Lobera, el hombre que tenía sentado a su derecha: "Es de mi edad, casi de mi misma clase. Y el pico que tiene se debe a que él eligió Letras y yo Ciencias (...) Mi mujer y mis hijas están muy contentas con él ... porque nos tiene concentrados a los jugadores desde el jueves".

Ese tono mordaz presidió algunas de las intervenciones. Otras tuvieron otros rango de seriedad. Lobera habló de las posibilidades de la UD Las Palmas en este play off porque "creo que si superamos al Almería (domingo, 18.00 horas), tendremos muchas opciones de subir a Primera", eludiendo así de responder si prefería a Girona o a Alcorcón. Esas palabras también las expresaron, con distintos matices, tanto el presidente Ramírez como los futbolistas invitados.

El interrogatorio popular para Lobera estuvo dirigido a la alineación del segundo partido contra el Almería y a la inclusión o no de determinados futbolistas (Murillo y Pando fueron los que centraron la atención). Pero también hubo una curiosa pregunta sobre las jugadas de corners, ejecutadas este miércoles al segundo poste por los amarillos: "Porque habíamos comprobado que el Almería tenía algún problema en estas acciones. Pero ellos, como usted, se habrán dado cuenta de nuestra insistencia. Así que cambiaremos de cara al segundo partido".

Thievy, Murillo y Vitolo fueron los futbolistas mencionados en las preguntas porque entendían algunas personas presentes que el futuro de estos hombres podría ser amarillo. Respondió Ramírez: "Thievy es un jugador que tiene un año más de contrato con el Espanyol. Estamos agradecidos por la cesión de este futbolista con tanta proyección y nos encantaría que siguiera en Las Palmas. Pero para ello sería determinante que la Unión Deportiva estuviese en Primera". Sobre el colombiano Murillo también condicionó el ascenso a su continuidad y de Vitolo argumentó que "todos los años tenemos que vender para equilibrar nuestras cuentas. Si no ascendemos tenemos que tomar una decisión. Puede ser Vitolo u otro jugador, pero nuestra primera intención es que Vitolo siga en Las Palmas".

Pero hubo una pregunta inesperada sobre el futuro de Juan Carlos Valerón relacionándolo con la hipótesis de un fichaje por la UD Las Palmas tras resolver vínculo con el Deportivo. Respondió el presidente: "Valerón salió en su día de la UD Las Palmas y para nosotros sería un orgullo que terminara su carrera profesional en nuestro club. Si Valerón quiere colgar aquí sus botas, por nosotros no habrá problemas. Nos gustaría", dijo sin precisar en modo alguno si existen o no posibilidades abiertas con el genio de Arguineguín.

La pregunta fue trasladada también a Sergio Lobera: "Espero que si viene Valerón no sea como entrenador", dijo con habilidad, aunque "contar con un jugador de su calidad sería un honor".

Nauzet intervino para explicar que "el gesto de la afición con nosotros cuando íbamos al partido frente al Almería lo dice todo. Siempre nos ha apoyado", aunque lamentó que las pistas de atletismo del Gran Canaria sirvan para alejar a los hinchas de sus futbolistas.

Javi Guerrero también habló de sus expectativas en la promoción, confiando en que la situación se pueda reconducir en Almería porque "lo mejor que tiene este equipo es lo que hay por dentro".

También al técnico se le cuestionó por David González, el jugador que hace unos días irrumpió con unas declaraciones que pudieron ser incómodas para el propio Lobera. "No voy a descubrir a un futbolista de su calidad. Es muy buen jugador de fútbol. Pero intento como entrenador elegir los mejores para cada jornada y tengo un reglamento que me impide superar el número de alineados (...) Es parte de mi responsabilidad decidir quién juega y quién no".

Cayó la noche, incluso con lluvia. Aguantó la audiencia en un día de tregua que romperán los últimos preparativos de la que pretende sea una de las tres finales que aún restan para acabar el ejercicio. "No podemos asegurar nada, pero tenemos que darnos cuenta de que podríamos estar quizá a tres partidos de jugar en Primera si todo sale bien. Y ojalá este sueño se cumpla", aireó Miguel Ángel Ramírez.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar