Juanpe admite que "me gustaba la oferta del Tenerife, estuve cerca"
14/08/2013

Desveló que si antes del 27 de agosto no logra un nuevo destino, volverá a la dinámica de entrenamientos de la UD Las Palmas

T.A.

Juanpe Ramírez rompió su silencio este miércoles en Radio Agüimes para admitir que está próxima la definición de su futuro por un conjunto de las divisiones españolas. El defensa central grancanario, descartado por la comisión deportiva de la UD Las Palmas, apuntó que estuvo muy cerca de firmar contrato en julio con el CD Tenerife, pero finalmente el asunto se diluyó cuando ya estaba preparado para incorporarse al nuevo proyecto blanquiazul de la Segunda División.

Juanpe inició sus declaraciones señalando que "no hubiese querido estar aquí ahora, son circunstancias que se han dado. Estoy tranquilo porque tendremos una solución pronto. Sigo a la espera de que se concrete alguna de las ofertas para salir de la Isla. Tengo un año de contrato con Las Palmas pero mi intención, como la del club, es que abandone", señaló. "Si me sale un nuevo club recibiré la carta de libertad de inmediato. Así es el acuerdo".

"Me han prolongado las vacaciones hasta el final de mes (26 de agosto), pero si no encuentro equipo tendré que incorporarme a los entrenamientos de la Unión Deportiva", también aclaró el futbolista. "Sin embargo me planteo salir de aquí cuanto antes".

"PEDÍ SALIR DEL CLUB EN ENERO"

"Todo empezó porque en enero pedí salir cedido. El entrenador (Lobera) me negó la marcha a otro club. Llegamos a un acuerdo sobre mi situación en caso de que siguiera igual al final de temporada. Entonces pedí poder salir a través de una rescisión. Todavía me queda un año de contrato pero llegué con el club al acuerdo para que desde que me quiera otra entidad me dan la carta de libertad y cada uno por su camino", matizó.

"Lo del Tenerife fue real. Me ofrecieron irme a jugar allí pero mi fichaje estaba condicionado a la salida de Tarantino. Sin embargo, ficharon a Ricardo y luego mi incorporación ya no se produjo. Estuve muy cerca de irme. Me gustaba esa oferta, pero ...". Dijo Juanpe que "tengo otras ofertas del extranjero pero de momento están pendientes. Quiero jugar en España, tengo edad para hacerlo aquí (22 años). Espero no estar otro año en blanco".

"VINIERON A VERME DESDE ALEMANIA"

"No es lo mismo jugar en Segunda en España que en Primera de países que no conozco", dijo Juanpe en referencia a una oferta que posee del fútbol sudafricano. "Casi todos los días le pregunto a mi representante, intenta tranquilizarme. No me nombra qué equipos están preguntando. Se lo agradezco". Según Juanpe, hubo una tentativa desde Alemania "pues vinieron a verme, hablaron conmigo, pero luego no hubo nada más".

DAVID GONZÁLEZ ...

"Al principio de la temporada pasada, cuando empezó la mala racha y perdíamos una serie de partidos, todo el equipo se dio cuenta que las ideas (de Lobera) eran fijas, que no modificaba las alineaciones ... y me di cuenta que a pesar de que no se ganaba, yo no contaba", aclaró.

"El tiempo dio razón a David González (sobre las declaraciones a Doble Pivote). Explotó cuando no debía y acabó pagándolo", valoró Juanpe. "Lobera me decía que contaba conmigo pero durante los fines de semanas no se demostraba pues me quedaba descolgado. Eso, por suerte ya pasó, y ahora pienso en otra cosa".

"Yo, si fuese entrenador, querría tener en mi equipo a los que considero mejores. Entiendo su postra, pero personalmente quería lo mejor para mí como jugador", expresó. "Desde el club comprendieron que la decisión de irme era la mejor porque no tenía minutos".

SE ENTRENA CON SU HERMANO

"No todos podemos triunfar aquí. Cada vez hay más canarios, incluso los que regresan al club después de algunos años. Aquí no cabemos todos (...) El verano ha sido raro para mí. Por estas fechas estaba ya bastante quemado de la pretemporada. No he dejado de entrenar para estar preparado por si me llama un equipo. Las Palmas me dio la posibilidad de prepararme con el filial, pero dije que no. Decidí hacerlo por aquí, por el barrio (alusión al municipio de Agüimes). Comprendo el trabajo que está realizando el míster en el filial, pero luego tiene que apartar a los jugadores que no cuenta. El entrenador debe trabajar con su grupo", dijo.

"Mi día comienza muy temprano. Me entreno con mi hermano que es preparador físico. Lo hago en la pista de atletismo de Vecindario, en la playa de Maspalomas, en el gimnasio del Cruce de Arinaga, .... Se hace raro entrenarme sólo", culminó el zaguero.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar