El regalo del medio centenario
13/05/2011

Gran Canaria espera la culminación del Palacio Multiusos para cuando su máximo representante del baloncesto cumpla cincuenta años de historia

Canchas del colegio Claret en la Calle Rabadán, año 1963. Un equipo de aficionados juega a un ‘extraño' deporte con el mínimo material exigible al cielo raso de Las Palmas de Gran Canaria. Medio siglo después, dentro de menos tres años, aquel grupo de amigos puede ser testigo de que su pasión habrá originado la construcción del que hasta la fecha será el mayor complejo polideportivo cubierto del archipiélago, el Palacio Multiusos de Gran Canaria (PMGC).


Nacía en aquellos primeros años de la década de los sesenta el CB Claret. Las canchas descubiertas del colegio Rabadán fueron el crisol original de un proyecto que hoy en día se convierte en un símbolo de identidad de la Isla a la que representan. Tras cada paso de su progresión deportiva, el ahora denominado CB Gran Canaria SAD ha contado con una evolución de las sedes en las que ha decidido sus victorias y derrotas. San Román, Tamaraceite, Polideportivo Juan Beltrán Sierra y el Centro Insular de Deportes han sido testigos del desarrollo de una entidad que cuando se produzca la inauguración de la que debe ser su cancha a partir de 2013 cumplirá su cincuenta aniversario.


En Siete Palmas, donde se ubicará el nuevo recinto que espera impaciente la colocación de su primera piedra, el CB Gran Canaria y aquellos equipos o clubes que puedan asumir su uso van a disponer de los mejores recursos en cuanto infraestructura deportiva se refiere. Con capacidad para más de 11.000 personas y un diseño que prometen sus diseñadores que no se perderá la capacidad de ambientación del actual Centro Insular de Deportes, el nuevo PMGC espera ser el nuevo ‘teatro de los sueños' de un club que aspira a convertirse en algún momento en uno de los referentes deportivos de la actual Liga ACB.


El Palacio recorre sus últimos pasos en la cuenta atrás para su lanzamiento. Las trabas burocráticas ralentizan el ritmo de iniciación de sus obras, y la Copa del Rey del año 2013 espera ser su primera prueba de fuego antes que en el 2014, el Mundial de baloncesto deje sus sello de calidad en una instalación que dejará abierto el protagonismo a los equipos de sala de la Isla, no sólo el baloncesto, y también a la capacidad de organización y originalidad de Gran Canaria para rentabilizar y aprovecha su construcción.


Juan Pedro Borrego

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar