El conjunto del club decano representará en el Nacional de segunda categoría que se disputará en Las Palmas entre el 24 y el 26 de junio. Darias y González, los mejores del torneo.
El CN Metropole se proclamó campeón regional de waterpolo juvenil masculino. Los grancanarios se impusieron en la fase final disputada en Tenerife, y que contó con la participación del CN Las Palmas y del Martiánez, quienes, en orden inverso, ocuparon las siguientes plazas.
En un campeonato express, forzado por la jornada electoral en todo el país, el Metropole terminó invicto y como campeón del Regional juvenil. Se impuso en la fase previa a los otros dos equipos, Martiánez de Puerto de La Cruz (5-14) y Las Palmas (20-5), quienes resolvieron el acceso a la final con el triunfo tienerfeño por 12-6.
Una vez en la final, los jugadores de Hugo Durán volvieron a demostrar su gran nivel en este torneo casi repitiendo el mismo marcador que en el encuentro previo, dejándolo en 16-5. Además del éxito colectivo, los representantes del Metropole se hicieron con los dos galardones individuales del torneo: el mejor portero, Daniel Darias; y el mejor jugador, Josué González.
Con esta victoria, el Metropole accede a la fase final del Campeonato de España juvenil masculino de segunda categoría, que se disputará entre los días 24 y 26 de junio en las instalaciones de la entidad decana de la natación canaria. En este nuevo campeonato tomarán parte los dos primeros equipos andaluces, el tercero de Madrid y los campeones Aragón, Valencia, País Vasco, Navarro, Ceuta, Canarias y Galicia. El campeón de esta nueva fase tendrá derecho a participar en el Campeonato de primera categoría que se disputará entre el 8 y el 10 de julio en la localidad madrileña de Tres Cantos.