La hora de los nuevos 'platanitos'
09/06/2011

Las Palmas Atlético se conjura para superar la desventaja con el Sestao este sábado: "Estamos capacitados para lograr este objetivo, aunque me hubiese gustado perder allí 2-1 en vez de 1-0" matiza Víctor Afonso

Sábado: 12.00 horas, campo anexo al Estadio de Gran Canaria. La guerra psicológica está en marcha. El filial de la UD Las Palmas juega sus armas para batir a un rival histórico (en su segunda versión) que llega a la isla con una esquelética ventaja. Al Sestao River le espera una ofensiva amarilla en el encuentro que decidirá quién accede a la última ronda para luchar por una plaza a la Segunda División B. El equipo de Víctor Afonso termina los detalles para afrontar esta cita en donde requiere ganar por dos goles de diferencia, pero el técnico advierte que "estamos capacitados para lograr este objetivo, aunque me hubiese gustado perder allí 2-1 en vez de 1-0 porque este es un resultado peligroso para nosotros".

Todas las miradas se dirigen hacia el segundo conjunto de la entidad. Víctor y José Luis Padrón matizan con sus jugadores los pequeños detalles que han de corregirse. "El Sestao es un equipo rocoso, duro, que no tiene contemplaciones en la zona defensiva", puntualiza el técnico. "A diferencia de nosotros, su plantilla está compuesta por futbolistas expertos pero Las Palmas Atlético tiene una juventud y unas ganas que compensa esta faceta. Sabemos que van a venir muy fuertes y vamos a tratar de sorprenderles".

El filial ha logrado acoplarse desde el primer día con las condiciones del anexo, un campo abierto donde es difícil refugiarse en defensa del solitario gol. "Esperamos que el ambiente nos acompañe en nuestros objetivos. Si los chicos se ven arropados por nuestros aficionados, todo será más fácil. Creceremos en confianza. No será un encuentro como el que disputamos en Las Llanas, de eso estamos convencidos".

Un año después del último intento de retorno a Segunda B, el filial cambia totalmente la estructura de su plantilla con resultados sorprendentes, de menos a más en la competición regular. "Al principio de temporada mucha gente pensó que, con la marcha de tantos futbolistas para el primer equipo, no estaríamos en condiciones de estar clasificados para el ascenso. Sin embargo, jornada a jornada, el equipo ha ido ganando en madurez y se han producido cambios muy importantes también en nuestro comportamiento en la competición. Todo se puede mejorar, pero hemos logrado combinar un buen bloque de jugadores de los que desconocemos todavía sus límites", apunta. "No somos el mismo equipo que empezó el campeonato porque hemos ganado en madurez y en contundencia. Nuestro trabajo es formar a los futbolistas jóvenes y, si podemos, acortar estos plazos. A nivel personal", continúa, "estamos muy satisfechos con nuestras funciones en el club. Nuestra etapa como entrenador del filial va a paso a paso, a disposición del club para lo que necesite".

Víctor se ha convertido en un padre profesional de muchos de los 'platanitos' que están involucrados en el proyecto de cantera. Cada éxito de Jonathan Viera, Vitolo, Aythami o Randy es suyo personal. Pero expresa una satisfacción especial cuando le mencionamos el nombre de Vicente Gómez. "Otros son más espectaculares, sin duda. Pero Vicente es de los que a mí me gustan. No hace ruido fuera del campo, pero los jugadores como él son los que imponen su ley. Lo que tiene que decir lo dice en los partidos, al igual que Aythami. Es el tipo de futbolista que más se hace necesario en los clubes".

La semana también ha venido condicionada por la designación del día y hora del partido. Las Palmas Atlético no ha podido proteger sus intereses al designar la Federación el sábado como fecha de la vuelta, atendiendo así la iniciativa sestaotarra a comprar con anticipación los billetes aéreos sin consultar con el club anfitrión del encuentro. "No sé por qué la Federación ha consentido dar la razón al Sestao. Aquí sólo podemos callar o estallar. Por eso hemos decidido el horario que más interesa a nuestro equipo, que es el que está acostumbrado a jugar en la Liga regular.Esperamos que los aficionados nos acompañen y que podamos sacar esta eliminatoria adelante".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar