Juan Manuel firma la renovación y opta a seguir vinculado a la UD en otras funciones técnicas
14/06/2011

El proyecto de cantera sigue su curso con un entrenador que empezará por tercera vez una temporada

Como estaba previsto, Juan Manuel Rodríguez firmó este martes su renovación como técnico de la UD Las Palmas hasta la finalización de la temporada 2011-12. Y además, en el nuevo contrato, el club y el entrenador mantienen una opción para que Rodríguez siga unido a la entidad amarilla una campaña más asumiendo otros cometidos técnicos en el staff de Pío XII. No obstante, no se descarta que el propio entrenador sea el titular del banquillo amarillo también en el ejercicio que culmina en 2013. Este anuncio, con un contenido tan contundente, desnuda una vez más versiones precipitadas e infundadas sobre la relación contractual del entrenador grancanario.

Juan Manuel prolonga así su tercera etapa como máximo responsable del equipo amarillo, con un total de 74 encuentros ya dirigidos en los que consiguió 27 victorias, 26 empates y 21 derrotas. En la temporada 2011-12 asume con valentía un proyecto de cantera que será respaldado con los contados refuerzos del exterior.

Luego de asumir distintos cargos en la cadena filial de la UD, Juan Manuel Rodríguez llegó al primer equipo amarillo en el ejercicio 1995-96 como asistente de Pacuco Rosales. Precisamente la próxima semana se cumplirán quince años de aquel ascenso a la Segunda A, tras exitosa liguilla.

Asumió la responsabilidad de primer entrenador en la campaña 2003-04, hasta la jornada 16, cuando fue cesado por Manuel García Navarro y relevado por David Vidal. Ocupaba entonces Las Palmas el puesto decimosexto y, a partir de entonces, el equipo se precipitó hacia el descenso.

En 2007-08 relevó a Juanito Rodríguez para protagonizar una espectacular remontada desde la posición de colista hasta el octavo puesto final. En 2008-09 inició la Liga hasta su cese, en el puesto decimoctavo, tras la visita a Huesca. Le sustituyó Javier Vidales.

Y, por fin, esta pasada temporada sustituyó a Paco Jémez tras la jornada vigésimo sexta, enderezando la trayectoria del equipo hasta su definitiva salvación.

Ahora inicia el más difícil todavía: una propuesta plagada de canteranos y con un presupuesto muy reducido.

LOS APUNTES DE UN FUTURO ONCE CANARIO (SIMULACIÓN)

El futuro de la UD y el de Juan Manuel están vinculados a la cantera. Los frutos llegaron la pasada temporada y volverán a fructificar en la del próximo ejercicio. Jugadores como Hernán, Raúl, Cristian Herrera, Roque, ... suenan con fuerza junto a los ya conocidos de Juanpe, Jonathan Viera, Vitolo, Sergio o Francis. El relevo generacional está en marcha y quizá, habida cuenta la multitud de futbolistas de filiales ya con una licencia en la plantilla, en el futuro se pueda ver otra vez un once canario si las circunstancias fueran propicias. (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar