Los tres obstáculos que sobrepasó Pacuco
22/06/2011

Jaume y Chili fueron protagonistas de dos gestos de rebeldía en la plantilla del ascenso de 1996 y, además, 56 días antes del 0-4 en Elche el consejo de administración se reunió para ratificar al técnico tras varios resultados negativos

La noche del 22 de junio de 1996 la afición de la UD Las Palmas vivía en una nube. El 0-4 de Elche colmaba una gran temporada y en esos momentos de felicidad todo el entorno amarillo había olvidado ya las tres fechas muy delicadas que el cuerpo técnico tuvo que soportar. Jaume y Chili fueron protagonistas de dos gestos de rebeldía en el vestuario mientras el consejo de administración presidido por Adrián Déniz ratificó a Pacuco en el cargo tras una reunión celebrada en Pío XII, sólo 56 días antes del ascenso. Estos fueron los hechos;

JAUME: "EL ENTRENADOR NO TIENE PERSONALIDAD"

El centrocampista que llegó a mediados de temporada procedente del RCD Espanyol explotó el 7 de febrero, tras una etapa de titubeos clasificatorios y de juego. "El entrenador no tiene personalidad", dijo en público. Sin embargo, con la mediación de los restantes componentes del plantel y, de manera especial, del ayudante Juan Manuel Rodíguez, la situación se recompuso y el equipo de Pacuco Rosales logró recuperar su estabilidad en los terrenos de juego.

REUNIÓN URGENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Una derrota 1-2 en casa contra el Leganés añadida al 2-1 en contra en El Ferrol, frente al Racing, llevó el 27 de abril (56 días antes del ascenso) a celebrarse una reunión monográfica del consejo de administración en la sede social de Pío XII. El asunto: la continuidad de Pacuco Rosales al frente del equipo a falta de dos jornadas para concluir el campeonato regular. Adrián Déniz compareció en rueda de prensa para ratificar a su entrenador y desde ese momento Las Palmas encadenó cinco victorias de forma consecutiva (Endesa As Pontes, Tenerife B -fase regular-, Leonesa, Nastic, Nastic, Leonesa y Elche) que le hizo coronar el ascenso de categoría.

CHILI, APARTADO DURANTE LA LIGUILLA DE ASCENSO

El 10 de junio, un incidente en el hotel de concentración de Madrid provocó que Chili fuera apartado del equipo por decisión del cuerpo técnico. Las Palmas estaba inmersa en plena liguilla pero el jugador cántabro reaccionó con prontitud y sólo dos días después pidió en público disculpas. Con tal fortuna que fue reinsertado al grupo y el equipo reanudó con paso decidido, y dos goles de Chili, rumbo a la Liga Profesional.

Todo ello forma parte de la historia de una memorable temporada: un pequeño ascenso que mereció acordes de grandeza.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar