"Necesitamos a nuestros aficionados"
28/06/2011

Miguel Ángel Ramírez reclama el respaldo de la grada a la confección de una plantilla plagada de jugadores canarios y afectada por la incesante crisis económica: "Aún desconocemos si tendremos patrocinador", dijo el presidente

"Necesitamos a nuestros aficionados", expresó Miguel Ángel Ramírez tras exponer las serias dificultades que tiene la UD Las Palmas para equilibrar su cuenta de resultados económico cada temporada. El ejercicio 2011-12 tuvo este martes su punto de arranque con la presentación de la campaña de abonados de la entidad amarilla, que no se pone objetivos numéricos en cuanto a la cantidad de carnets que el club pretende alcanzar: "cuantos más, mejor". El enganche del ejercicio es la política de sinceridad con la cantera, la apertura de puertas para dar salida a la amplia camada de jugadores que se pondrán en julio a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez.

Existe un leve incremento en el precio de los abonos "que compensa lo que no hemos subido en años precedentes", advirtió el presidente, quien estimó en "sesenta céntimos, por ejemplo, lo que se incrementará en cada partido para un espectador que elija la grada Curva o Naciente", para un total de quince euros.

Pero también la campaña tiene como novedad incentivos para los propios seguidores afiliados al club. Las estaciones BP realizarán descuentos (3 céntimos por litro) para todas aquellas personas que acudan a llenar sus depósitos de combustibles y sean abonados de la UD Las Palmas. Esta línea de colaboración la ratificó el representante de la compañía, Pablo Losada, que acompañó a Ramírez en la presidencia del acto presentado por el director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo. Pepe Cabrera, presidente de la Orden del Cachorro, también intervino como anfitrión del evento con el que se inicia otra campaña ilusionante en el club amarillo.

Ramírez desveló que todavía no tiene confirmación por parte de La Caja de Canarias del patrocinio para la próxima temporada, después de las gestiones realizadas antes del verano. Esa es una ilustración del serio deterioro económico que afronta un club al que, como en sus mejores etapas, tiene a su fábrica dispuesta a poner el hombro.

Presentes en la sede de la Orden del Cachorro también algunos de los jugadores que han intervenido en este nuevo formato de la campaña, cuyos datos reflejamos en el siguiente apartado:

 

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