El Roque Nublo, campeón
02/07/2011

Jonay Alemán tumbó a Agustín González, que había sido el más destacado del Maninidra tras la ausencia del puntal Carmelo Rodríguez del Toro (18-16) en la final del XX Torneo El Corte Inglés

El Roque Nublo logró anoche en el Cruce de Arinaga el título del Torneo El Corte Inglés, en una velada emotiva que se resolvió en el duelo entre el local Jonay Alemán y el más destacado exponente del Maninidra, Agustín González, que había dado en tierra a cuatro luchadores. La luchada congregó a medio millar de personas que vivieron los cruces estelares con mucha pasión.

Agustín González había repasado mentalmente todos los movimientos y mañas de los colosos a los que estaba obligado a derribar. La lesión de su jefe de filas, Carmelo Rodríguez del Toro (tocado en una mano tras un entrenamiento), le había colocado al frente del Maninidra en la velada más importante de la temporada en la competición de lucha corrida: la final del vigésimo torneo El Corte Inglés. Era un guión escrito después de la fase inicial de desgaste en la que codo a codo Roque Nublo y Maninidra ponían a bregar a sus hombres del banquillo profundo. Jonay Moreno le había echado una mano poniendo fuera de combate a tres contrincantes cuando, com 14-12 en el marcador y la ya seria la amenaza de la derrota, saltó al terrero del Cruce de Arinaga el activo Pollo de Candelaria, dispuesto a inclinar la balanza hacia el lado de Ingenio.

Agustín puso en tierra a Vicente Alonso, en diez segundos. Luego proyectó una burra sobre Rayco Tejera y renglón seguido apeó a Fredi Segovia. El marcador cambió de mano 14-15 y el estilizado luchador del Maninidra pasó a tomar un poco de aire. Su actitud ganadora cambió la cara a los del Cruce de Arinaga, que dieron paso a sus piezas más potentes para resolver una contienda. La luchada tensó la cuerda entonces. La presión de ambas aficiones sobre los colegiados Cristóbal Ruiz, Eulogio Ramírez y José Santana se dejó sentir. Era el momento en que había entrado en escena el otro protagonista de la noche, Jonay Alemán. Aprovechó su volumen físico para ofrecer una gran resistencia a la vez que oteaba las debilidades rivales. David Góez fue su primera víctima, eliminado por las amonestaciones. Luego le tocó el turno a Abraham Cárdenes y más tarde a Jonay Moreno. Alemán dio una nueva vuelta al marcador 17-15 y dejó en solitario al Pollo de la Candelaria, que acortó de nuevo dejando fuera de brega a Tino González 17-16.

Le quedaban dos retos al Pollo de la Candelaria para brindar a su equipo la posibilidad del triunfo final. Y el primero de ellos fue precisamente Alemán. Fue un mano a mano poderoso pero también con muchas precauciones hasta que ambos recibieron dos amonestaciones. Sin embargo, en el último minuto, González lanzó su ofensiva ante un rival de mayor peso. Le puso en serios aprietos pero Alemán giró a tiempo su cuerpo para jugar a la contra y derribar a su oponente. El triunfo definitivo 18-16 cayó para el Roque Nublo que celebró la gran victoria, el colofón a un torneo que en su primera categoría ya tiene al campeón.

La luchada fue presidida por el alcalde de Ingenio, Juan José Gil, el concejal de deportes de Agüimes, Suso Trujillo y el responsable de las relaciones públicas del Corte Inglés, Manuel Marrero. También estuvieron presentes en el terrero el presidente de la Federación Insular, Norberto González, y el ex consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Oscar Hernández.

M.B.

GALERÍA DE FOTOSFINAL DEL TORNEO EL CORTE INGLÉS

GALERÍA DE FOTOS: FINAL DEL TORNEO EL CORTE INGLÉS

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar