Una auditoría realizada en enero pasado delata que el nuevo club de Lequi tiene una deuda superior a los 19 millones de euros. En la UD ha extrañado el argumento de una mejor oferta al nuevo defensa de Rosario Central
Rosario Central, como otros clubes argentinos, lleva varias temporadas sorteando su quiebra técnica. Eso lo saben en el consejo de la UD Las Palmas donde han asimilado todos los argumentos esgrimidos por Matías Lequi para desvincularse de su compromiso verbal a seguir como jugador amarillo. Sin embargo "no nos cuadra" que la oferta aceptada por el defensa para volver al club canalla sea mejor que la grancanaria, hasta triplicarla como argumentó el propio futbolista. Las consultas que el club ha realizado en Argentina también aseguran que el club conocido como "los canallas" está en bancarrota.
En enero de 2011 un informe de los auditores de Price Waterhouse cifró en más de 19 millones de euros (117 millones de pesos argentinos) los números rojos del club de Rosario, señalándose esta deuda en la etapa presidencial antecesora a la actual: Horacio Usandizaga. La mayoría de las reclamaciones que ha de afrontar Central ya están en los juzgados (unos 40 millones de pesos) y corresponden a una hilera de jugadores que militaron en aquella entidad. Incluso en el impago se relaciona al anterior cuerpo técnico de la entidad (Leonardo Astrada/Carlos Ischia), que ejerció hasta la llegada de Juan Antonio Pizzi.
Hace varias temporadas, el club estuvo amenazado del embargo de la sede social en la calle Mitre. Ese es el panorama que afronta el nuevo presidente, Roberto Speciale, que está reuniendo un conjunto potente para volver a la Primera División. Precisamente el domingo 3 de julio se cumplió un año del cambio de ciclo en la directiva de Rosario Central. Elciudadanoweb.com lo recuerda y deja una coletilla al respecto: "Tras haber pasado un año de la gestión de Raza, la parte institucional parece estar encaminada. Sin embargo los problemas judiciales iniciados en el pasado siguen saliendo a la luz", matiza. Así esta el club donde Matías Lequi ha realizado su apuesta personal y cuya esperanza pasa por un ascenso. Por cierto, el contrato de Lequi con Central es de un año (renovable en caso de ascenso); con la UD había apalabrado dos temporadas e incentivos.