Resolvió con autoridad la final del XX Trofeo El Corte Inglés de tercera categoría, al imponerse en el terrero de La Presa de Pedro Hidalgo al Arinaga (18-10)
Javi Monzón, el experimentado mandador del CL Adargoma, midió bien todos los compases de la gran final de tercera categoría del XX Trofeo El Corte Inglés de lucha corrida (segundo en orden cronológico de entrega de este trofeo). Puso en la primera silla de brega a Miguel Hernández para firmar los tres primeros puntos de forma ágil y establecer una rápida renta en el marcador frente al Arinaga. Obligó con ello a su colega oponente, Manuel Falcón, a desgastar al puntal destacado Luis Suárez, que debió fajarse contra siete oponentes hasta hincar en la arena su rodilla. Finalmente el Adargoma cerró de forma contundente la luchada (18-10) con dos actuaciones brillantes de Nauzet Rodríguez e Isidro Guerra, que hicieron de escoba con un rival precipitado ya por el amplio margen de desventaja que le puso contra las cuerdas.
Algo más de una centena de personas presenciaron en el Terrero de la Presa (Pedro Hidalgo) el choque final de esta categoría, que enlaza con el campeonato de elite grancanario ganado hace una semana por el Roque Nublo. Tras el rápido 4-0 inicial, Luis Suárez redujo la diferencia en su primera comparecencia 4-3, que debió repetir cuando el marcador se instaló de nuevo en 8-5. El cruce contra Domingo Padrón fue especialmente intenso, resuelto por el luchador del club de Arinaga con un hábil toque por dentro. Con empate 8-8 volvió Suárez a tomar aire mientras el Adargoma sacudía la arena con un activo Aday Pérez, que le daba de nuevo la delantera. En algún momento esa persecución parecía que iba a romperse.
Y fue Nauzet Rodríguez, Pollo de la Calle, quien volvió a encender todas las alarmas para el conjunto visitante luego de que lograra establecer el 14-10 tras apear de la luchada a Víctor Cruz. En ese momento de nuevo Luis Suárez salió a escena, con síntomas de cansancio por el esfuerzo previo. Pero en una hábil maniobra, Nauzet volvió a salir airoso eliminando al más valorado adversario, levantando a sus compañeros de los asientos porque el camino quedaba libre hacia el título, con 16-10 en el marcador. En el penúltimo obstáculo, Isidro Guerra resolvió un complicado cruce frente a Juan Artiles, tras haber recibido dos amonestaciones el luchador del club capitalino, y remató minutos después la obra del Adargoma con el definitivo 18-10.
Recibieron los trofeos de máximo tumbador (6) el mencionado Luis Suárez, mientras por parte del Adargoma el destacado en esta faceta fue el verdugo del primero, Nauzet Rodríguez, que tiró a tres rivales, al igual que sus compañeros Miguel Hernández, Omar Martín y David Perdomo. Galería de fotos de la luchada
El próximo viernes se cierra esta competición con la final de la segunda categoría.