El club grancanario se reserva la opción de renovarle tres temporadas más al finalizar la campaña 2011-12, quedándose además con el 50% de su pase
Los servicios técnicos de la UD Las Palmas cerraron este lunes la contratación, en calidad de cedido, del centrocampista defensivo del Caracas FC, Juan Guerra. Se da la circunstancia de que Guerra (nacido el 16 de febrero de 1987, en Caracas) renovó contrato dos años con el club de la capital venezolana hace apenas un mes, tras cubrir con éxito su incorporación procedente del Monagas la pasada temporada. Pero ahora la UD Las Palmas opta por su fichaje y se reserva la opción de ampliar el contrato tres temporadas más, participando el club grancanario entonces del 50% de su pase. Llega con pasaporte comunitario (italiano).
Guerra participó en 22 encuentros en la última competición de la Primera División de su país, con un total de 1518 minutos. No fue incluido en el equipo nacional que está participando en la Copa de América, pero se encontraba realizando la concentración de pretemporada con el Caracas FC. Ahora agiliza su venida hasta Gran Canaria donde se le pretende presentar posiblemente el miércoles o jueves.
El jugador expresó este lunes a Solo fútbol venezuela.com (imagen de la izquierda) que hubo celeridad en las negociaciones con la UD Las Palmas. "La verdad que fue muy rápido, estábamos a punto de salir para Acarigua y me enteré por medio de mi representante, Pablo Martínez, que había un interés del equipo (UD Las Palmas) de que fuera para allá (España) en condición de préstamo y ayer (domingo) me vine para hacer la pretemporada pero en la noche me llamaron diciéndome que todo estaba listo y que ya se había comunicado con Philip Valentiner".
"Estoy muy agradecido a mis compañeros, al cuerpo técnico, con todo el Caracas Fútbol Club y por supuesto con la afición, a quien le digo que no se preocupen, ni duden en ningún momento del equipo o de la plantilla que tienen porque a pesar de que hubo muchas bajas, hay jugadores con suficiente calidad para suplir a cada una de esas salidas", dijo Guerra quien reconoció que "este año he crecido mucho, tanto en lo deportivo como en lo personal, y espero que eso no se detenga, ahora se me presenta esta oportunidad en España y espero dejar en alto el nombre del Caracas FC y de Venezuela, para que el día de mañana queden las puertas abiertas a otros jugadores de la institución".
La UD Las Palmas recalca en su nota oficial que Juan Guerra tuvo una experiencia en Estados Unidos al probar por Dallas FC de la Major Soccer League. Es la segunda ocasión en que la UD Las Palmas mira al mercado venezolano en las últimas temporadas. Del Aragua FC, un modesto club de la Primera División, llegó Salomón Rondón, traspasado la pasada temporada al Málaga.