El zaguero argentino ha acumulado una dilatada experiencia en notables equipos de su país y Paraguay; el pivote defensivo de caraqueño (con orígenes canarios) viene como apuesta de una Liga emergente
Herner-Guerra, Guerra-Herner; los dos refuerzos sudamericanos contratados por la UD Las Palmas ya están en Gran Canaria. Dos futbolistas con arraigos distintos pero con idéntico objetivo: corregir las prestaciones defensivas de un equipo que no está dispuesto a pasar apuros la temporada que se inicia el 21 de agosto frente al Alcorcón. El zaguero argentino tiene un vasto recorrido en conjuntos de Primera de Argentina y Paraguay; el pivote defensivo del Caracas cruza fronteras para mostrar las cualidades de un fútbol en proceso emergente. Ellos son la brigada que pretende auxiliar la contención de la UD Las Palmas.
EN HOMENAJE A MARADONA
Las raíces de Herner en el fútbol argentino están en Gimnasia y Esgrima de La Plata donde en 2001 le dio la alternativa el mítico técnico de aquel club Carlos Timoteo Griguol (nacido, curiosamente, en el barrio de Las Palmas de la ciudad de Córdoba). Ser señalado por tan cualificado entrenador prestigia la trayectoria de un futbolista desconocido en España pero con un recorrido importante en su país e, incluso, en Paraguay. "Se dio esta oportunidad de viajar a Europa y la he aceptado", comentó tras valorar que su condición de no comunitario le ha cercenado opciones de cruzar el Atlántico en alguna otra oportunidad.
El nombre Diego Armando del nuevo zaguero central amarillo no es hecho casual: "lo tengo por mi papá, Armando, y por Maradona, ¡cómo no!" comentaba el jugador, que mostró signos de cansancio tras el largo viaje.
ORÍGENES CANARIOS
El venezolano Juan Guerraarribaba una hora después. "Sé que vengo a un proyecto importante", argumentó un futbolista que tiene pasaporte italiano y que también posee orígenes canarios: "Mi abuela era de Tenerife y su mamá (bisabuela del jugador) era de Las Palmas", dijo mientras deplegaba una ilusionante sonrisa proclamando "mi humildad y trabajo cada día".
Los dos nuevos jugadores serán presentados de forma oficial este viernes, a mediodía.
EL TRÍO TÉCNICO: JUANITO, CRUZ Y TONONO
En el Aeropuerto de Gran Canaria dieron la bienvenida a los jugadores los tres miembros del despacho técnico de la UD Las Palmas: Juanito Rodríguez, Toni Cruz y Manuel Rodríguez Tonono (en la imagen). La llegada de los dos refuerzos defensivos abre un nuevo compás de espera donde ahora tienen la iniciativa los futbolistas canteranos que están a prueba a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez. En función de los resultados de la misma el club procederá si bien podría predominar la intención de que sólo se añade un jugador exterior más, para la defensa.