Los representantes del club decano se cierran la temporada con el triunfo en el Campeonato autonómico infantil celebrado en sus instala
Una temporada más, el Metropole mantiene su hegemonía a nivel de clubes en contexto regional. Los representantes del club decano cerraron el círculo de Campeonatos autonómicos con el triunfo en la categoría infantil, tanto masculina como femenina, y que tuvo como sede sus propias instalaciones en el pasado fin de semana.
Esta competición tuvo todos los ingredientes para resolverse de manera espectacular. Competitividad, ambiente, buenos registros, récords de los campeonatos. No faltó sino la guinda de un extra en las pruebas de repesca de la última jornada, en la que no hubo suerte.
Se cierra, prácticamente, la temporada a nivel regional; y lo hace con un espectacular Campeonato infantil que sigue marcando el punto de partida del sueño de recuperación definitiva de este deporte en las Islas. Con el dominio del Metropole, y la presencia activa de equipos como el del Ciudad Alta masculino, forjado con hierro propio y fuego en la sangre al estilo de la historia del club, el Regional mantuvo el pulso constante y alto durante tres días de competición en la piscina José Feo del club decano de las islas.
A nivel individual, el CN Las Palmas puso las mejores marcas del campeonato según la tabla FINA, con los registros de José María Ladislao (588 puntos en 1.500 libre -17:23.88) y de Alba Suárez (597 puntos en 200 braza -2:46.38-). Los equipos que se entrenan en la piscina ‘Julio Navarro' fueron segundos en chicos, donde el Ciudad Alta se alzó con el tercer trofeo; y terceras en féminas, categoría en la que el Teneteide de Tenerife se alzó con la segunda posición. En esta última clasificación el Jescagua mantuvo el pulso de la competición hasta la última jornada. El trabajo extraordinario de Saúl Suárez en Ingenio se corrobora con la magnífica cuarta plaza.
Entre los récords y mejores marcas batidos en este Campeonato se encontraron el del propio Santiago en 1500 libre, mejor marca regional de 14 años; y los records de los campeonatos de Héctor Martel (Club Alameda) en 100 espalda (1:02.78); Alba Suárez en 100 braza con 1:18.10; el relevo 4x200 femenino del Metropole con 9:19.47, y el del los 4x100 estilos masculinos del mismo club con 4:19.52 después de una durísima pugna con el Ciudad Alta.
Juan Pedro Borrego