Norberto Rivero vivió con angustia la lesión de su oponente Juan José Santana; a quien esperó hasta comprobar que podía ponerse en pie y caminar rumbo al hospital. Todo quedó en un susto
La lucha sigue siendo diferente. En la segunda sesión del campeonato insular por pesos se produjo un hecho inesperado. En la categoría ligera junvenil (81 a 90 kilogramos) la victoria de Norberto Rivero (Adargoma) ante Juan José Santana (Castro Morales) se vio empañada por el mal gesto en la caída del luchador vencido, al recibir un fuerte golpe a la altura del cuello. Santana quedó en el suelo durante algunos minutos, con la asistencia de la organización y familiares. Norberto Rivero no se separó un instante de su contrincante, de su compañero. La cara de susto la llevaba él; Santana, la de dolor. Al verle incorporase con un collarín se le iluminó la mirada. Cogió de su mano al rival herido y le acompañó hasta la ambulancia. La tranquilidad es plena porque, tras una primera inspección, el joven bregador quedaba en observación pendiente de realizar una radiografía para descartar cualquier lesión.
Rivero se coronó campeón de su categoría, en una velada que reunió a 28 luchadores para resolver ocho títulos parciales de la competición. Así quedó el cuadro de honor de la segunda jornada.
CUADRO DE HONOR CADETE
De 81 a 90 kgs
Campeón: Oscar Paz (Doctoral)
Subcampeón: Carlos Santana (Tinamar)
De 90 a 100 kg.
Campeón: Carlos Santana (Roque Nublo)
Subcampeón: Juan Suárez (Maspalomas)
De 100 a 110 kg.
Campeón: Edwin Castro (Adargoma)
Subcampeón: Juan Omar Méndez (Arinaga)
Más de 110 kg.
Campeón: Marcelo Guerra (Guanarteme)
Subcampeón: Alberto Ortega (Arinaga)
CUADRO DE HONOR JUVENIL
De 81 a 90 kg.
Campeón: Norberto Rivero (Adargoma)
Subcampeón: Francisco Hernández (Arinaga)ç
De 90 a 100 kg.
Campeón: Pedro Salazar (Guanarteme), al ser el único luchador que se presentó
De 100 a 110 kg.
Campeón: Ángel Suárez (Doctoral)
Subcampeón: Acorán Domínguez (Adargoma)
Más de 110 kg.
Campeón: Acoirán Sánchez (Castro Morales)
Subcampeón: Miguel Perdomo (Adargoma)
Ejercieron como jueces Francisco Candelaria y Alberto Rivero.
Para este miércoles están programadas las luchadas de categoría femenina (senior y no senior) además de los seniors masculino desde 60 a 81 kilogramos, distribuidos en cuatro grupos.