Portillo, tres temporadas en la UD Las Palmas
02/08/2011

El delantero madrileño llega a coste cero procedente del Hércules y arribará este miércoles a Gran Canaria para incorporarse a su nuevo equipo

Javier Portillo (30 de marzo de 1982) será delantero de la UD Las Palmas en las próximas tres temporadas. El jugador de Aranjuez llega al club amarillo libre procedente del Hércules, equipo con el que militó la temporada pasada en Primera División. Al nuevo refuerzo se le espera  mañana (miércoles) en la Isla para pasar las pruebas médicas e incorporarse a la disciplina de su nuevo equipo.

Hace nueve años, un joven y prometedor futbolista hacía sus pinitos entre lo más granado del fútbol Mundial. Portillo, una de las jóvenes promesas de la cantera del Real Madrid, gozaba de momentos envidiables para futbolistas de su edad, compartiendo vestuarios con los galácticos contratados por Florentino Pérez en el club blanco. Haciendo equipo con los Zidane, Ronaldo (con quien coincidió en el debut), Roberto Carlos, Casillas o Luis Figo, en el año 2002, Portillo se ganaba minutos de calidad en la Champions y en la Primera División después de manfiestarse como un gran goleador en el filial del Madrid e internacional sub'21.

Hasta el 2006 perteneció a la disciplina del club más laureado de Europa, que en el 2004 le cedía a la Fiorentina y en el 2005 al Brujas, con ánimo de darle minutos a una de sus propuestas goleadoras. Sin embargo, desde entonces no ha podido regresar a los vestuarios del Bernabéu como jugador del equipo anfitrión. En el 2006 firmó por el Nastic en Primera División, para luego hacerlo con el Osasuna, con el que jugó en dos campañas seguidas, hasta la 2009. En el curso pasado militó con el Hércules, con la mala fortuna de un descenso a Segunda.

En esta trayectoria profesional, Portillo ha sumado 20 goles en primera división, con un máximo de 11 goles en la campaña 2006-07 con el Nastic. En su año de estancia en Bélgica logró 8 tantos, y en la italiana, 4.

Tras confirmarse su fichaje por la UD Las Palmas, Javier Portillo habló en UDRadio para manifestar que llegaba con ánimos de "adaptarme lo más rápido posible". El jugador madrileño confesó estar "contento por la decisión que he tomado" y con el deseo "de ayudar con goles y trabajo" a la UD Las Palmas. En este sentido, subraya que "no debemos pasar problemas por la permanencia, pero hay que trabajarlo y, a partir de ahí, no descartar ninguna opción".

En la UD tampoco se va a sentir un extraño, ya que coincidirá con conocidos como Javier Guerrero, quien ha alabado la contratación del nuevo delantero amarillo.

ULTIMOS FLECOS. TIEMPO DE CONTRATO Y UN DEFENSA

La contratación de Portillo se cerraba este martes después de que se limiran los últimos flecos en la negociación. Los agentes de Javier Portillo comprendieron la delicada situación económica de la UD Las Palmas y así aceptaron una reducción de su comisión. que se quedaría en el diez por ciento de lo habitual. El club grancanario logró convencer al futbolistas con un contrato de tres temporadas, para compensar las cantidades mínimas que se reclamaba en la negociación. Para Pío XII supondrá un esfuerzo económico importante contar con un jugador en el que se depositan esperanzas no sólo para la vigente temporada sino para las venideras, como relevo natural de Javi Guerrero en el posición de ariete.

Las Palmas cierra así el penúltimo de sus capítulos. A pesar de los cambios constantes que está ofreciendo el mercado de jugadores en las últimas fechas -serán mayores cuando se aproxime la inauguración del calendario oficial-, la intención del club es completar la plantilla con un zaguero (preferentemente para la posición de central).

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar