Su familia, componentes de la Peña Guanarteme, la presentó en sociedad a toda la plantilla de la UD Las Palmas. Es prima del tercer portero del equipo, Alejandro
"Ustedes son los de Tinta Amarilla, verdad", replicaba Antonio Martín al localizarnos en Teror, mientras saboreábamos el café en la plaza. "Esto lo tienen que publicar. Tenemos aquí a la peñista más joven de la Peña Guanarteme. Se llama Nayra, tiene veinte días y es mi nieta". Orgulloso, el abuelo simpatizante de la UD Las Palmas nos llevó hasta donde toda la familia Martín Cárdenes hacía guardia en espera de la llegada de la expedición a Teror. Allí estaba Nayra, con los ojos muy abiertos y rodeada por una bufanda con el escudo del club sexagenario. Porque, "hace algo de frío a la sombra", apuntaba uno de sus familiares.
Nayra Martín Cárdenes es la afiliada número 103 del popular grupo de Guanarteme que reserva sus asientos en la Grada Curva. "Y también es prima del tercer portero del equipo, Alejandro. Hoy la conocerá", subraya el papá Martín, tras advertir que el natalicio se produjo mientras el jugador realizaba la pretemporada con el resto de sus compañeros.
Pero el acto de presentación no fue exclusivo para Alejandro. Animada por un aroma de cierta euforia, la abuela Mari Quevedo quiso inmortilizar la ocasión y así fue cómo Nayra fue conociendo uno a uno a casi la totalidad de los componentes de la plantilla. Cayó en brazos de los gemelos Suárez, de Viera, de Pignol, ... hasta del presidente Miguel Ángel Ramírez. "Ya verá, presi, traerá suerte al equipo porque viene con un pan bajo el brazo", le apuntaron.
Nayra acudirá al Estadio de Gran Canaria los días de partido, ocupando su puesto en la Peña Guanarteme donde todavía no tienen conocimiento de la nueva incorporación. Esta mañana, de momento, fue la estrella del grupo para padres, tíos, prima y abuelo. La temporada, con ella, se hará menos larga.