Las jugadoras del Islas Canarias cazan el bronce en el Europeo Sub’18 con España
Yurena Díaz y Astou N'dour cierran el verano cargadas de metal. Después de la plata en el Mundial sub'19, las jugadoras del Islas Canarias se colgaron el bronce en el Europeo Sub'18. En el último partido con Suecia, las dos fueron sobresalientes protagonistas del decisivo partido. Mientras, su verdugo en semifinales, Bélgica, se hacía con el oro al vencer a Francia.
Los veinte puntos de Yurena Díaz fueron la mejor referencia ofensiva para España en el partido de la lucha por el bronce con Suecia. Las hispanas, que vencieron por 85-69 en un encuentro en el que no empezaron bien, pero en el que supieron remontar el varapalo de la eliminación en semis para acabar dominadoras con claridad.
Al final, Díaz y N'dour fueron las estrellas de las estadísticas del partido. Yurena no sólo fue la máxima anotadora con los veinte puntos, sino que además repartió otros más con cinco asistencias. Mientras, la pívot senegalesa fue la máxima reboteadora con nueve capturas, y además, la que más balones recuperó para su equipo, cinco.
Ambas jugadoras, además, acabaron entre las más destacadas del Torneo europeo. N'dour, nominada en el quinteto idela del Campeonato de Europa Sub'18 lo mismo que lo fue en el Mundial Sub'19, fue la sèpmtima anotadora del torneo, con 14 puntos de promedio; séptima reboteadora, 8,3; y segunda anotadora en canastas de dos puntos, 5,4. Por su parte, Yurena fue la novena mejor pasadora, con 2,5 asistencias; octava triplista, 1,6; y novena en robos, 2,5.
Finaliza para ambas un verano pletórico, que se inició con el Campeonato de España júnior ganado en Vecindario; y que ha proseguido con el Mundial Sub'19 de Chile (playa); y este bronce en el Europeo Sub'18 disputado en Rumanía.