El gemelo disputó el domingo en Tarragona su partido número cien desde que debutara en 2007-08 a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez
Si hace unos días era Pedro Vega el jugador de la plantilla actual de la UD Las Palmas quien alcanzaba su encuentro oficial número cien con la UD Las Palmas, ahora le toca el turno al gemelo Sergio Suárez. Ingresa en el club de los centenarios del equipo después de su actuación frente al Nástic de Tarragona, correspondiendo 94 encuentros a su participación en la Liga regular de la Segunda División y las otros seis a la Copa del Rey.
La aparición de Sergio en la UD Las Palmas, tras su paso por filiales y cesión en el Castillo (Segunda B), se produjo hace casi cuatro años. Desde entonces ha sumado 15 goles (tres de ellos en la Copa) ofreciendo apariciones en la titularidad y suplencias intermitentes.
Cinco técnicos le han dirigido en la casa (además de Rodríguez lo hicieron Vidales, Castellano, Kresic y Paco Jémez), mientras su mejor temporada sin duda se produjo en el pasado ejercicio cuando cubrió 28 encuentros y añadió seis goles, su mayor número en un año deportivo en ambas facetas.
En el vigente ejercicio ha participado en los cuatro encuentros oficiales donde ha logrado una asistencia y aún no ha estrenado su casillero personal.