Artiles, Asdrúbal (2) y Kiowa noquean a un frágil Charco del Pino
Fue una goleada con poca historia, que dejará para el recuerdo dos de los mejores tantos vistos esta temporada en el Anexo de Gran Canaria. El 1-0, obra de Artiles, con un slalom casi desde el centro del campo para acabar la jugada a puerta vacía. Ingenio y habilidad combinados en un futbolista llamado para grandes cosas. Y el testarazo de Asdrúbal, en el 3-0, con un remate completo en toda la ejecución.
Las Palmas Atlético fue muy superior al Charco del Pino, que combatió con energías a un rival que le descosía por todos los sectores del campo, pero que no fue ambicioso en los últimos metros. De lo contrario, el conjunto visitante habría abandonado la instalación auxiliar de Siete Palmas con un resultado de escándalo.
El filial actuó a placer pero se relajó en exceso quizá cuando, en superioridad numérica, permitió que el Charco del Pino se acercara en el marcador a través de un justo penalti. La nota triste de la jornada la constituyó la lesión de Artiles; la positiva el gol del joven Kiowa, que se suma a una lista de futbolistas en rampa de salida.
Alineaciones:
Las Palmas Atlético:Alejandro, Antonio, Óscar Pérez, Acai, Borja, Ayoze, Hernán, Omar (Kiowa, 62), Asdrúbal, José Artiles (Manu Dimas, 28) y Christian Herrera (Cristian Jiménez, 62).
Charco del Pino: Alibey, Alberto, Javi, Cristian, Arián, Jonay, Julio, Yosi (Aythami, 59), Alejandro (José Carlos, 46; Aram, 72), Óscar y Samuel.
Goles:1-0, m. 12 José Artiles; 2-0, m. 27. Asdrúbal; 3-0, m. 50 Asdrúbal; 3-1, m. 80 Julio, de penalti; 4-1, m. 83. Kiowa
Árbitro:Artiles Caballero (Vecindario). Amonestó al local Óscar Pérez, Alejandro y Alberto. Expulsó de manera directa a Samuel (m. 61). Expulsó al visitante Jonay por doble amonestación (m. 31)
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 500 personas.