Espectacular inicio de la Liga de Gran Canaria
15/10/2011

Almogarén logra un triunfo brillante sobre Roque Nublo (12-9). En la decisiva agarrada de Trota se deshizo con cierta facilidad de Jonay Alemán

El inicio de la temporada oficial de lucha canaria ha resultado espectacular, con encuentros individuales ágiles y emotivos en el cruce entre el Almogarén de Valsequillo y el Roque Nublo, del Cruce de Arinaga. La victoria cayó del lado del equipo local 12-9, que dominó todos los momentos de la velada incluso cuando entraron en escena los principales valores adversarios. Además, la luchada reunió a más de quinientas personas en el terrero José Miguel Hernández, de Valsequillo, que disfrutaron de un choque de dos conjuntos candidatos a todos los títulos en juego.

El Almogarén dominó en el marcador desde las raíces de la luchada. Disfrutó de un 3-0 al salir a escena sus primeros luchadores, forzando a que su adversario pusiera pronto en el tapete a sus principales bregadores.

Uno de los momentos cumbres de la jornada se produjo en el mano entre el local Augstín Mayor, Pollo del Cortijo IV, y el poderoso Cristo Izquier, con 6-6 en el marcador. Mayor remontó el parcial levantando al público de sus asientos al quitar de brega a Izquier, que acabó agotado por el esfuerzo al que fue sometido.

Instantes después, con 8-7, Juan Espino Trota entró en escena ante Agustín Santana, resolviendo con cierta tranquilidad. Pero este marcador obligó a Jonay Alemán, líder del Roque Nublo, a exponerse ante un dinámico Agustín Mayor. La victoria de Alemán se produjo al rentabilizar con oficio una segunda amonestación que el público discutió al colegiado Eulogio Ramírez. Mayor se reunió con sus compañeros eliminados sin besar la arena ante el poderoso oponente.

Trota apeó a Agustín Santana (9-7) y la luchada prácticamente quedó a expensas de su enfrentamiento con Jonay Alemán. Esta llego cuando el marcador ya iba 10-9. Alemán sufrió en el agarre a su contrincante que aprovechó un toque por dentro sutil para derribarle por primera vez. Y en la segunda entrega, casi a la desesperada, Alemán volvió a caer al no poder controlar los movimientos de su oponente, quien volcó su peso sobre el incomodado puntal del Roque Nublo hasta ponerle en la arena.

Quedaron en pie por el Almogarén el mencionado Juan Espino Trota, además de Aridane Ramírez y Humberto Vera.

La luchada, correspondiente a la inauguración de la XXXIII Liga de Gran Canaria en su primera categoría, fue ofrecida en directo por la 2 de la Televisión Canaria. Asistieron el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, acompañado por el consejero insular de deportes, Lucas Bravo de Laguna; el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, acompañados por el presidente de la Federación de Lucha de Gran Canaria, Norberto González Mencara.

 


 

RESULTADOS:

Primera categoría

Almogarén, 12-Roque Nublo, 9

Juveniles: Almogarén, 12-Roque Nublo, 11

Segunda categoría

Maninidra, 12-U. Gáldar, 8

Quedaron en pie: Agustín González, Jonathan González, J. A. Ramírez y Ulises Pérez

Juveniles: Maninidra, 12-Gáldar, 4

***

Santa Rita, 12-Adargoma, 11

Quedó en pie: Rayco Santiago

Juveniles: Santa Rita, 9-Adargoma, 12

Tercera categoría

Buen Lugar, 12-Vecinos Unidos, 11

Quedó en pie: Francisco Melián, al resultar eliminados por lucha separada Noe Cardona y Claudio Perdomo

Juveniles: Buen Lugar, 8-Vecinos Unidos, 12

***

Los Guanches, 10-Guanarteme, 12

***

Castro Morales, 12-Arinaga 11

Quedó en pie: José Manuel Jiménez

Agustín Mayor parece dormir en la espalda de Jonay Alemán (BP)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar