El Roque Nublo pierde con escándalo en Las Huesas
28/10/2011

Santana se autoelimina con una masiva protesta al colegiado y deja en solitario a Jonay Alemán, que cae por sorpresa frente a Moisés Pérez

De repente el hombre tranquilo extravió la calma. José Antonio Santana, destacado A del Roque Nublo, perdió los nervios en plena agarrada con el puntal del Castro Morales, Cirio Santana. No aceptó que el colegiado Manuel Ramos le adjudicara la primera de sus amonestaciones en la primera agarrada. Se fue de su mano el control de su estado anímico y lanzó hacia el juez de la velada una oleada de protestas que derivaron en apenas treinta segundos en su eliminación. Fuera de sí le enviaron a la ducha sin que sus compañeros y el propio Cirio Santana pudieran domar el escándalo que se había producido en el terrero de Las Huesas la noche en que ambos conjuntos luchaban por el segundo puesto del grupo principal en la Liga Cabildo de Gran Canaria: 12-10 para Castro Morales.

La ausencia de Santana dejó sin compañía a Jonay Alemán, con el marcador en contra 10-9. Tenía delante a Isaac Farías (a quien eliminó tras dos seguidas), pero también a los principales espadas del equipo teldense: Moisés Pérez y el propio Cirio Santana. Jonay siguió su ritual como si nada hubiese ocurrido pero tropezó con Pérez, que dilataba al máximo las agarradas quizá intentando desgastar al oponente para que acudiera cansado a la cita con el jefe de filas de Las Huesas. La primera entre Pérez y Alemán resultó separada y el peligro incrementó. En la segunda, apenas comenzada, el luchador local generó un vacío cuando Alemán se acomodaba para arremeter y el líder del Roque Nublo cayó por inercia a la arena, de rodillas.

Se fraguó en ese momento la victoria de Castro Morales aplazándose el esperado encuentro entre los puntales para la última jornada de esta primera fase. Parecen condenados a verse en más ocasiones ambos conjuntos, aunque esta vez la victoria sonriera al Castro Morales. La luchada resultó muy igualada desde el inicio, con algunos encuentros ágiles.

El primero de los principales luchadores en salir a escena fue el propio José Antonio Santana, con 6-3 en el marcador. Apeó a Antonio Santana y Jorge Rivero (ambas con dos seguidas). Le ayudó José Antonio Quesada sumando otros dos triunfos antes de caer frente a Moisés Pérez. Y el propio Jonay también cercenó la trayectoria de otros dos contrincantes (Jaime Rivero e Isaac Farías) antes de que llegara el momento de la verdad.

Tras la caída de Jonay, la luchada se cerró con alguna tensión que, sin embargo, le pone pimienta para el encuentro de vuelta.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar