Emociones en el Villa de Teror
07/11/2011

En esta edición del rallye Villa de Teror, los medios de comunicación (algunos) en los prolegómenos del mismo, ya tenían decidido el pódium de vencedores, y una vez más se hace ver el dicho, el toro es toro hasta el rabo. Marcos Lorenzo accedió al triunfo final de manera brillante.

La inscripción era buena y bastante abultada, (dados los tiempos que corren), nada más y nada menos que 88 equipos, iban a dar luz y color a un fin de semana que se presentaba deportivamente negro, ya que se esperaba algún cambio climático.
El rallye tenía algunas modificaciones como el tramo de las Presas con 19 km y la inclusión de la Regularidad Sport, estrenándose en esta prueba con gran aceptación entre el público y participantes.

Emocionante también los trofeos Yaris y Talleres Enma, seguidos muy de cerca por si patrón y mecenas Enrique Rubio.
En el primer tramo (las Emisoras con 7,5 km) el mejor tiempo lo marcaba el Skoda Fabia WRC de Toñi Ponce- Rubén González endosándole 1,8 segundos al equipo Ford Focus WRC (Marco Lorenzo-Néstor Gómez) y estos a su vez iban distanciando de sus perseguidores, destacando (Eduardo Domínguez-Dailos González) con un Mitsubishi Lancer EVO X, tras los cuales se encontraba Rubén Curbelo - Samuel Vega con un Mitsubishi EVO IX y en las siguientes posiciones aparecerían Jose Mari Ponce-Carlos Larrodé con el BMW M3 y Ángel Marrero-Victor Marrero con el Honda Civic type R en un animoso toma y daca hasta el final de la emocionante prueba.

En la espectacular R2 Raúl Quesada-Pedro Domínguez con su Renault Twingo empezaron mandando con 2''3 sobre Enrique Cruz-David Rivero con su Ford Fiesta.

El segundo tramo (Fontanales - Las Presas con 19,32 km) arrancó con algunas humedades y mucha suciedad en el asfalto. Toñi le endosaba casi 10 segundos más a Marcos. Tiempazo de Ángel Marrero situándose en el tercer puesto y distanciándose casi 7 segundos del equipo del M3 y pisándoles a estos los talones Eduardo Domínguez cuajando una gran actuación en el rallye.

El equipo formado por Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi EVO IX) tenía en esta prueba la suerte en su contra y debían abandonar. En la R2 Enrique Cruz cogía la cabeza de la categoría metiéndole 5 segundos a Raúl.

Este tramo fue demoledor para muchos equipos teniendo que abandonar entre otros: Noé Armas, Josué González y José A. Medina.

El tercer tramo (San Isidro de 6,32 km) seguí poniendo orden Toñi Ponce con un nuevo scratch, distanciándose en 2 segundos más de Marco Lorenzo. Ángel Marrero y Jose Mari Ponce seguían en "su" particular lucha, dándole interés a la prueba Mariana.
Espectacular recital en la R2 marcando el mejor crono Raúl sobre Enrique (corría por casa) endosándole 2 segundos.

En el segundo bucle hacía acto de presencia el sol y los participantes lo agradecían.


Las clasificaciones hasta ese momento no se movían, y seguía todo igual hasta el desafortunado llantazo de Toñi, haciéndole perder más de 4 minutos, dando un vuelco la clasificación de la carrera.


Jose Mari, con neumáticos nuevos, se acercó a los hermanos Marrero, muy metidos en la prueba.

Destacar a Yeray Lemes- Rogelio Peñate con el Golf GTI empezando a marcar sus cronos una vez localizada la avería e intercalándose con los EVOs.

Con todo lo sucedido hasta el momento el equipo del Ford se dedicó a nadar y guardar la ropa, exigencias del guión.

REGULARIDAD SPORT

En esta clase eran pocos inscritos pero con calidad. Como siempre el equipo a batir era Jose Luis Sosa-Juan Monzón con su Ford Scort MKII.Hay que destacar el arribo a esta especialidad del equipo Luis Montesdeoca-Sergio Gil (Renault Dauphine). Empezaba comandando la prueba Manuel Gorrín-Raimon Martínez con el Porsche 911 pero en una penalización, perdían la privilegiada posición cogiéndola el equipo de Autos Vegueta y no abandonándola hasta el final.

Discretos como siempre, el equipo de scratch classic Jonathan Medina-Oscar Velázquez (corolla coupé) defendían a capa y espada la tercera plaza del matrimonio-equipo Daniel Ojeda-Enma Viera con el Opel Kadett GTE. Otro equipo nuevo en la RS, Roberto Rodríguez -Diego Rodríguez (Ford Escort MKI) aplicaron la experiencia de las clásicas y les sirvió.

Hay que lamentar el abandono de Alby Santana-Javier León con su BMW 635 csi.

Para finalizar los hombres de Autos Vegueta a falta del Maspalomas, se proclamaron campeones provinciales de esta categoría.

Román del Pino

Ángel Marrero (Alejandro Medina)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar