Dragan Radojicic, el montenegrino 'ambidiestro'
21/11/2011

En la actualidad es el técnico del Rudar Ugljevik, de la Primera División bosnia

Dragan Radojicic (Niksric, 3 de junio de 1970) llegó a la UD Las Palmas en medio de una expectación despertada por su fama en el fútbol unificado aún en los Balcanes. Fue un triple fichaje de jugadores procedentes de la Liga yugoslava, junto a Blazo Raosalvjevic (lateral zurdo del Rad de Belgrado) e Iván Randjelovic (portero del Radnicki Nis). Dragan fichó por cinco temporadas por la UD Las Palmas, procedente del Vojvodina de Novi Sad, pero sólo participó en doce partidos, en los que anotó tres goles, antes de que se perdiera la paciencia con él.

Era la temporada 1996-97, la del retorno amarillo a la Segunda División. Había un exceso de ansiedad y Dragan fue integrante de aquella plantilla como miembro de la auténtica legión de refuerzos del exterior contratados (catorce) aquella alocada campaña.

Fue víctima de las prisas y de la improvisación, aún cuando destacó el montenegrino por su calidad de disparo con ambas piernas.

Tras su breve periplo español, siguió su ciclo profesional en el país de origen (Buducnost), en el griego (Aris y Kavala), austriaco (Saint Polten), húngaro (Debrecen), para colgar las botas en 2003 en Montenegro (Lovcen).

Actualmente es el técnico del FK Rudar Ugljevik, décimo clasificado de la Primera División de Bosnia-Herzegovina, equivalente a la Segunda A española.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar