Carmelo Rodríguez del Toro, líder del U. Sardina, se elimina por anticipado con Agustín Mayor, mientras El Trota ni siquiera pisa la arena de Vecindario
La segunda semifinal de la XXXIII Liga Cabildo de Gran Canaria ha quedado prácticamente resuelta este sábado. El Almogarén venció a domicilio al Unión Sardina en el terrero de Vecindario (7-12), dejando visto para sentencia este cruce, pendiente de la segunda luchada entre ambos. Será el viernes 9 de diciembre, en Valsequillo, cuando se cierre la serie pero el equipo líder de la fase regular se mostró esta noche superior a un rival que alineó a cuatro juveniles y un cadete para poder completar su docena de efectivos.
Josué Suárez y Alejandro Guzmán hicieron los dos únicos puntos del Sardina antes de que Carmelo Rodríguez del Toro tuviera que iniciar su concurso con el objetivo de derribar hasta nueve adversarios para darle un vuelco espectacular al marcador y evitar la derrota de su equipo. Salió a la arena con 2-7 y pudo eliminar de manera consecutiva a Cristo López (2-0), Cristian Sosa (2-0) y Juan Castellano (2-0). Pero, entonces, salió a su encuentro Agustín Mayor, cuando Del Toro era ya la única referencia del conjunto local. El líder del Sardina tiró a su oponente en la primera agarrada pero en una hábila maniobra y exhibición de poderío físico, Mayor consiguió equilibrar la lucha. En la tercera agarrada entre ambos saltó la sorpresa: Mayor controló a Del Toro, quien no encontró la manera de deshacer la táctica defensiva de su oponente. El desconcierto se apoderó de los protagonistas cuando eran amonestados de manera conjunta mientras Del Toro esperaba una resolución más contundente sobre Mayor.
Pero ésta no llegó. Ambos fueron eliminados y el encuentro se cerró con 7-12 para el equipo de Valsequillo, que había logrado su primer objetivo sin necesidad de que Juan Espino Trota pisara la arena de Vecindario.
Quedaron en pie además de Espino, Humberto Vera, Raúl Mayor, José M. Santana y Aythami Pérez.
Dirigió la luchada Héctor León Jiménez.
Piedrita