7-12: El Adargoma sorprende al líder Maninidra
18/12/2011

El juvenil Miguel Hernández elimina a medio equipo de Ingenio y sentencia la luchada estrella de Segunda al llevar a tierra al Pollo de la Candelaria

La lucha canaria no acabó en Valsequillo con la final de la Liga insular conquistada por el Almogarén. El espectáculo se trasladó este sábado al terrero de los Molinillos, donde el Adargoma hizo saltar la caja de caudales del líder de Segunda categoría, el Maninidra, en un encuentro vibrante que tuvo una estrella luminosa: el juvenil del club capitalino Miguel Hernández El Majorero. Por sus manos pasó el triunfo de su equipo 7-12 al poner fuera de brega a seis rivales seniors, la mitad del conjunto adversario, entre ellos al mismísmo destacado A, Agustín González Pollo de la Candelaria.

No tuvo otro protagonista la velada que Hernández. Fue el primero en salir a la arena para defender las opciones de su equipo, que viene de menos a más en la temporada. Hernández se deshizo con soltura de sus cinco primeros rivales, a los que lograba desequilibrar con sus acrobacias y movilidad, rematando sus acciones con toques y caderas. Primero fue Abraham Cárdenes, que le duplicaba en corpulencia; después Giovani Suárez, le siguió Marcos González y más tarde a un 'explosivo' Jonathan González al que desinfló con cierta facilidad, colocando luego el 6-8 en el marcador al enviar a tierra a Francisco Rodríguez. A todos ellos ganó El Majorero con las dos luchadas seguidas sin acumular una sola amonestación.

La alarma había pasado entonces a color ámbar para el equipo local porque la luchada estaba decantándose hacia el bando del Adargoma. De ahí que salió a su encuentro el destacado A, Agustín González, elevando la temperatura del terrero de Los Molinillos, que acogió una buena entrada en sus graderíos. La primera agarrada entre ambos fue preludio de los mejores minutos posiblemente de la temporada. Agustín González atacó y levantó a su rival por encima de su cabeza para intentar llevarle a la arena con una segunda maniobra. Pero Hernández, con una agilidad felina, restableció el equilibrio y contraatacó de inmediato. La pugna culminó a escasos segundos del final con la caída del juvenil.

Javi Monzón refrescó algunos conceptos a su luchador mientras la velada continuaba. En la segunda agarrada, en cambio, Hernández fue quien controló mejor la situación y con un toque por dentro empató su lucha individual. La euforia fue incontrolada cuando, en la tercera entrega, el Majorero metió cadera y acabó con las esperanzas de González y del Maninidra.

Quedaron en pie Miguel Hernández, además de Beneharo Hernández, Efrén Medina, Nauzet Rodríguez y Ayoze Ramírez, estos tres últimos sin necesidad de luchar. Arbitraron Héctor León y Juan Mendoza.

Piedrita

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar