TARA PACHECO: "Perth ha sido muy duro"
18/12/2011

La regatista de Arguineguín participó en el Mundial tras operarse hace un mes de una fractura ósea en su mano izquierda

Tara Pacheco, junto a la cántabra Berta Betanzos, han logrado poner el listón muy alto a sólo medio año de los Juegos Olímpicos de Londres, donde pasan a ser consideradas como las grandes aspirantes al título olímpico.

"Cuando terminamos el año 2009 pensamos que ése iba a ser nuestro mejor año -ha afirmado la grancanaria Pacheco en declaraciones recogidas por la Federación Española de Vela-, pero no sólo lo hemos repetido sino que encima lo hemos batido. Estamos muy contentas y ahora toca disfrutar de este campeonato. Luego tenemos las vacaciones y ya a la vuelta tendremos la mirada puesta en los Juegos. Lo que hemos conseguido este año nos confirma que de cara a Londres vamos por el buen camino y que hay que seguir luchando así".

Tara acudió a Perth lesionada porque el pasado 15 de noviembre, a menos de un mes del inicio del Mundial, se rompió el quinto metacarpiano de la mano izquierda (es zurda) y tuvo que pasar por el quirófano, realizando un programa de rehabilitación muy justo para poder acudir a la prueba australiana.

"Al principio no sabíamos ni siquiera si podríamos participar, así que el objetivo era sólo luchar por clasificar a España para los Juegos. No esperábamos poder aspirar a una medalla, pero una vez vimos que nos colocábamos entre las mejores ya había que luchar por esto, y estamos muy contentas de haberlo logrado", dijo tras concluir su concurso mundialista.

Pacheco reconoció que "Perth ha sido muy duro. Esperaba una media en el viento de entre 20 y 25 nudos y hemos tenido vientos de entre 16 y 18, que no es tanto. Además, todas las rivales nos estábamos jugando la selección olímpica y la plaza para los Juegos, y además hay más participantes que en unos Juegos".

El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela regresará de Australia con dos medallas, pues además del oro de Pacheco y Betanzos en 470 Femenino, hay que añadir el bronce de Marina Alabau en RS:X Femenino. Y, también, con plaza olímpica para los Juegos en ocho de las diez clases olímpicas, entre ellas la de los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento en la clase 470 Masculino.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar