Barbosa volvió a ser sorprendido a paso cambiado. En la jornada séptima le batió de igual forma el murciano Emilio Sánchez
Los tres tantos que ha encajado la UD Las Palmas desde fuera del área esta temporada se han producido por sendos lanzamientos de libres directos. Fueron obras de Nieto (minuto 84, para el Girona), Emilio Sánchez (minuto 36, para el Murcia) y ahora Carlos Calvo (minuto 51, para el Hércules). Dos de estos goles tienen un factor común. Los lanzamientos de Emilio Sánchez y Carlos Calvo se ejecutaron en dirección a la posición que cubría el arquero argentino, quien no tuvo capacidad para reaccionar a las diabólicas trayectorias de ambos disparos.
Barbosa ve pasar el balón hacia el fondo de la portería, tras el lanzamiento del herculano Carlos Calvo (José Luis Pérez / especial para Tinta Amarilla)
No hubo mano, fue un codazo
Las imágenes son claras y el argumento del colegiado Gil Manzano no justifica el motivo del penalti que supuso la derrota en Alicante de la UD Las Palmas. Ruymán golpea con el codo en el cuello de Abel Aguiar, acción que debió ser castigada desde el punto decisivo, sin embargo ésto no lo apreció el extremeño quien señaló erróneamente penalti porque contempló que el balón lo rechazó la mano del defensa grancanario.
Con esa última apreciación reflejada en el acta, la UD Las Palmas está en condiciones de solicitar al Comité de Competición la anulación de la cartulina amarilla a su zaguero zurdo.