El nadador paralímpico firma un convenio de colaboración con el Cabildo de la Isla por un año y 48.000 euros
Enhamed Enhamed nunca ha estado más cerca de su tierra que ahora. Tras un algo más de un año nadando por el Illes Ballears, el nadador paralímpico grancanario, se convierte en un nuevo estandarte del Cabildo de Gran Canaria. Ambas partes acaban de firmar un contrato de un año de duración que aportarán a Enhamed un total de 48.000 euros, que retornará a la institución y a la Isla convirtiéndose en un emisario, como lo es el futbolista David Silva, de los valores de Gran Canaria en todos los eventos en los que participe, tanto deportivos como extraordinarios, organizados por el Cabildo.
Enhamed podrá redebutar como grancanario en la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur), a celebrarse en Madrid entre los días 18 y 22 de este mes de enero. El nadador acepta "orgulloso" la propuesta que le lanzó el presidente del Cabildo Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, durante la firma del contrato que vinculaba a ambas partes, con la presencia de su consejero de deportes, Lucas Bravo de Laguna. El máximo rector de la institución insular recordó el "compromiso" que ha determinado el Cabildo para "respaldar a todos aquellos deportistas que como Enhamed puedan participar en los próximos Juegos de Londres".
El debut deportivo Enhamed enarbolando símbolos de la que considera "mi tierra", se producirá en el próximo Campeonato de España, a celebrar en Castellón en el mes de marzo. Allí "tratará de conseguir las mínimas para los Juegos en mis principales pruebas, los 100 y 400 libre, y los 50 y 100 mariposa", comenta. Después proseguirá un programa con el que intentará conseguir marcas que le permitan participar en el "mayor número de pruebas posibles en Londres".
La parte más importante de su carrera hacia los Juegos Paralímpicos de 2012 ya la ha realizado. Recientemente concluyó con una dura concentración en altura en Sierra nevada. Tras ella, las sensaciones de Enhamed son inmejorables, y el nadador confiesa que "me siento mejor que en Pekín y cuando siempre me gusta ser prudente y respetar mucho a la competición, presiento que podemos tener buenos resultados en Londres", afirmaba.
Esta temporada la tendrá que culminarla con el Illes Ballears, club con el que Enhamed se siente muy agradecido por el esfuerzo que han realizado antes y después de su fichaje. No obstante, comprende que puede ser el momento de volver a fichar por un club de Gran Canaria. "Ese es mi deseo", comenta, pero no desvela con quién podrá ser, sin descartar ni confirmar que pueda ser el CN Las Palmas, su club de origen, con el que selle su próxima licencia.
Por el momento, Enhamed siente que se ha logrado culminar uno de sus objetivos, que no era otro que el de volver a nadar para su tierra natal. En ese sentido los mensajes del nadador fueron claros: "Ha sido un camino muy largo y duro, en el que yo sólo he mirado hacia delante. El Cabildo se puso en contacto conmigo hace tiempo y ha cumplido con su palabra. Ahora vamos a poder trabajar juntos y cuando eso se hace, se pueden alcanzar nuevas metas".
Lograr esas metas van a depender a partir de ahora del buen entendimiento entre ambas partes y la predisposición de las mismas para hacer rentable este nuevo contrato.