Hola don Pepito, hola don José ...
15/01/2012

Por Higinio Medina

Hacía tiempo que no se coreaba en el estadio de Gran Canaria la popular tonadilla, pero el triunfo sobre el filial blaugrana y el por momentos brillante juego de la Unión Deportiva, animaron a los seguidores amarillos a sacar del baúl de los recuerdos el popular cántico.

Fue un partido intenso, en el que la estrategia y el buen hacer de los jugadores canarios agradaba sobremanera al respetable, quien aplaudía también por momentos las acciones colectivas e individuales de su equipo.

La negación de Viera ante la portería evitó un resultado que podría haber sido de escándalo ante un Barcelona B, que dejó constancia en distintas fases del encuentro de su excelente nivel, con acciones en las que parecía que estábamos viendo al gran Barcelona de los últimos años.

Vimos a una Unión Deportiva Las Palmas muy concentrada, sin dar opciones de profundidad al juego desarrollado por los catalanes, con un entrenador que se desgañitaba en la banda a pesar de un resultado claro y cuando apenas faltaban minutos para la conclusión del partido.

Es así como el aficionado quiere a su representativo: con intensidad, como la que demostró David García al marcar el segundo gol (patada incluida al cartel publicitario en la celebración); con concentración, como la que demostró la zaga a pesar de algunos fallos; con valentía, como la que demostró Javí Guerrero en el tercer gol arriesgando al límite su propia integridad física al bajar la cabeza para rematar a puerta; con lucha, como la que demuestra Javi Castellano partido tras partido. En líneas generales lo que hemos visto hoy sobre el césped de Siete Palmas es lo que se quiere ver desde la grada.

Sabemos que todos los partidos no son iguales. Sabemos que los equipos que vienen a jugar sin ambages al Gran Canaria se encuentran con la mejor versión de los amarillos. Sabemos que es muy complicado, como sabemos que la felicidad es el reflejo de las cosas bien hechas y aunque puede sobrar decirlo, no son las mismas expresiones en las caras de los espectadores que hemos visto a la salida del estadio después del 3 a 1 que las que hemos visto en jornadas recientes...

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar