El escolta grancanario busca hueco en el conjunto palentino tras la pérdida de motivación deportiva con los andaluces
Según informa el diario ‘Norte de Castilla', Roberto Guerra está a punto de recalar en las filas del CB Palencia de la Liga Adecco Oro. El escolta grancanario, que aún tiene contrato en vigor con el Granada, de la misma categoría, busca nuevos alicientes deportivos en su carrera, ya que con los andaluces, estos retos ya no existen dada su extrema situación económica que les ha llevado entrar en la Ley Concursal.
El rotativo castellano-leonés indica lo siguiente: "El Palencia Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con el escolta del Granada, Roberto Guerra, para que el canario se incorpore a la disciplina morada. El conjunto palentino que busca un 'tres', está de acuerdo con las condiciones del isleño «a falta de unos flecos».
Guerra, jugador con once temporadas de experiencia en la ACB o Liga Endesa, está dispuesto a llegar a la disciplina morada, pero necesita rescindir el contrato con el club andaluz, entidad que está inmersa en la Ley Concursal y con la que negocia a estas horas para poder aterrizar en el Pabellón Marta Domínguez.
Para llevar a cabo la incorporación es necesario que el escolta se desvincule del CB Granada. No obstante, la administración concursal que rige el club hace tiempo demostró que se mueve por intereses monetarios y que lo deportivo no entra en sus prioridades. Esa fue la causa de que no pusiera ningún tipo de impedimento para que Francis Sánchez pudiera abandonar el conjunto nazarí la semana pasada, informa El Ideal de Granada.
El canario, de 28 años y 1.96 metros de altura, se formó en las categorías inferiores del Gran Canaria con el que debutó en el año 2000 en la máxima categoría del baloncesto español. En el archipiélago se mantuvo ocho años en la plantilla 'amarilla' hasta que en 2008 firmó por el CAI Zaragoza, dónde pasó dos temporadas".