Sinibaldi: orden y disciplina
26/01/2012

Por José Hernández

Pierre Sinibaldi marcó una etapa en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas. Fueron cuatro temporadas en Primera División, con un equipo consolidado en la categoría que había sufrido un fuerte 'shock' con la muerte de su capitán Juanito Guedes. Era un entrenador preocupado porque sus jugadores tuvieran una muy buena condición física y de ahí los duros entrenamientos a los que sometía a la plantilla, que en más de una ocasión despertaba el malestar por la manera que se podía hacer en aquellos años (principios de los setenta) donde se cuidaba mucho el orden y la disciplina.

En su afán de cambiar el equipo que había dejado Héctor Rial el técnico francés jugaba con una defensa de cuatro en línea, lo que creó algún desconcierto no sólo en el plantel, sino entre los propios aficionados pues no en vano Las Palmaas contaba con el mejor líbero de España, Tonono. Casualidades de la vida, la marcha de Sinibaldi coincidió con la otra gran tragedia amarilla como fue la desaparición de Tonono en los aperitivos del célebre 4-0 al Real Madrid, en aquella eliminatoria de Copa que se fue al traste con el 5-0 en el Bernabéu.

Sinibaldi siguió en contacto con la UD Las Palmas a través del que fuera jefe de los servicios médicos de la UD, el inolvidable Emilio Tomé. Si queríamos saber algo de Sinibaldi había que hablar con el 'viejo pulpo' o con su esposa Philips, que fue precisamente la que este miércoles daba la noticia del fallecimiento de Pierre a la UD Las Palmas. Tristemente observamos cómo poco a poco van desapareciendo protagonistas importantes de la bonita y ríca historia de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas y a esas personas no las podemos olvidar ya que fueron los que hicieron grande a nuestro club.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar