"El encuentro entre los clubes lo tendrán que resolver entre ellos. Sigo siendo uno más del equipo" comentó el futbolista en Alcorcón
Jonathan Viera ha comunicado a la UD Las Palmas que "no iré al Granada", "mi intención es quedarme hasta junio y luego ya se verá", dijo este sábado a UDRadio después de terminar la actuación en el encuentro del conjunto grancanario frente al Alcorcón, donde él estuvo en el banquillo del Estadio de Santo Domingo sin participar. El jugador se sintió sorprendido por los acuerdos emitidos por la UD Las Palmas sobre su venta al Granada, recordando que "en el verano hubo otras ofertas que eran mejor para mi pero el club dijo que no salía. Yo respeté esa decisión". Entiende que su futuro no está en el Granada pero dejó todo pendiente a la reunión que se va a efectuar en Madrid entre el propio futbolista y los dirigentes, con Miguel Ángel Ramírez a la cabeza. "El acuerdo entre los clubes lo tendrán que resolver entre ellos. Yo sigo siendo uno más del equipo", dijo Viera.
Su representante Pedro Bravo aclaró que se había enterado del traspaso del futbolista grancanario porque le había llamado esta llamado el presidente granadino, Enrique Pina. Posteriormente el agente habló con todos los responsables de la UD Las Palmas, empezando por su presidente, sin aclarar si finalmente la transferencia se llevaría a cabo. "No tenemos oferta del Granada todavía", sintetizó. No obstante, dejó la puerta abierta a que en las próximas horas se conozca la finalización de este asunto.
El club comunica el traspaso por tres millones de euros
Las apreturas económicas que atraviesa la UD Las Palmas han sido determinantes para que, en una getión relámpago realizada en los últimas jornadas y culminada este sábado, el internacional Jonathan Viera fuera traspasado al Granada por una operación de compra de tres millones de euros. La noticia ha sido confirmada por la propia UD Las Palmas a través de su web oficial, detallándose que la transferencia del futbolista al conjunto de la Primera División se realizará el martes próximo.
Jonathan Viera, en consecuencia, no jugó esta tarde en el partido de Alcorcón, al no exponerse a una posible lesión que rompa los acuerdos alcanzados por los presidentes de ambos clubes, Miguel Ángel Ramírez y Enrique Pina. El interés del Granada por Jonathan Viera ya se plasmó en una oferta en el pasado verano, momento en el que la UD Las Palmas no concedió la salida del futbolista. Sin embargo, la reactivación del interés del conjunto andaluz anticipándose a otros equipos en adquirir a este futbolista ha cristalizado este sábado.
Conocido es que Jonathan Viera se ha resistido a sellar también una mejora de su contrato y cláusula (seis millones de euros) por la UD Las Palmas. El club recuerda en su comunicado que el jugador "no ha facilitado las negociaciones para su renovación y su contrato vencía el 30 de junio de 2013. Esta circunstancia dejaba a la UD Las Palmas en una posición de desventaja si se llegaba a final de temporada sin ninguna novedad significativa. La Unión Deportiva Las Palmas palía con esta operación las severas tensiones de tesorería que está sufriendo por el impago de algunos patrocinios. De esta manera, la entidad amarilla asegura afrontar con plenas garantías sus compromisos de pago hasta el 30 de junio, fundamentalmente con la Agencia Tributaria, Administración Tributaria Canaria y la Seguridad Social".
49 PARTIDOS DE AMARILLO
Hasta el momento de la comunicación de este traspaso, Jonathan Viera ha cubierto 49 encuentros oficiales con la UD Las Palmas, con un total de doce goles en su haber. Esta temporada ha disputado en la Liga un total de 18 partidos, todos como titular para un cómputo de 1615 minutos. Su participación en el juego de ataque amarillo es amplia firmando seis goles y ocho asistencias a sus compañeros en el campeonato.
Viera debutó de la mano de Paco Jémez la pasada temporada, en el encuentro inaugural de la campaña frente al Gimnastic de Tarragona. Ha reconocido que la participación en el banquillo de Juan Manuel Rodríguez le ha hecho madurar como futbolista puesto que a su clase natural ahora añade una combatividad, carácter del que carecía en años precedentes. Pero su deseo era jugar en un equipo de Primera División, supeditando las decisiones sobre su futuro al desenlace de la vigente campaña o a la aceptación por parte de la UD Las Palmas de las distintas ofertas que pudieran realizarse.
El Granada, que este año ha regresado a la Primera División y que hace cinco días presentó a Abel Resino como nuevo técnico tras relevar a Fabri González, también busca revulsivos para la segunda vuelta del campeonato, donde aspira a consolidar la categoría que había recuperado tras su descenso de 1988.