Ni con ayuda arbitral
28/01/2012

Por Higinio Medina

La Unión Deportiva Las Palmas mostró su peor cara ante el Alcorcón en un partido para olvidar. Sin profundidad, sin ideas claras... el equipo amarillo deambuló por el estadio Santo Domingo carente de patrón en su juego. No sabemos si por las ausencias de los teóricos titulares, pero lo cierto es que hoy vimos a un equipo falto de profundidad y sin la intensidad que había manifestado en los últimos enfrentamientos.

Los canarios se olvidaron de atacar y ni siquiera un error en la apreciación arbitral, al dar por válido un gol precedido por claro fuera de juego de Portillo, sirvió para que la Unión Deportiva se metiera en el partido y lograra así "asustar" a los madrileños.

Poco más que decir en una jornada donde la noticia estaba fuera del terreno de juego, no por no esperada sino por el momento en que se anuncia. No queremos decir que influyera de alguna forma en el estado anímico de los jugadores el anuncio de la "venta" de Jonathan Viera, pues Las Palmas actuó de forma similar a otras ocasiones en las que el "transformismo" ha sido la nota común. Probablemente el frío reinante congelara las ideas de la expedición grancanaria, pero lo evidente es que las carencias se mostraron más patentes que nunca indicando cual es el camino que no se debe seguir. No hay excusa que valga.

Y hablando de Viera, resulta cuanto menos extraño el anuncio por parte del club y los comentarios del jugador y representante sobre su continuidad hasta final de temporada. Está claro que se abre la Caja de Pandora provocando unos movimientos que veremos en qué pueden quedar. La finalización de su contrato al final de la competición de 2013 nos indica que el jugador amarillo se puede ir del equipo que le vio nacer deportivamente a coste cero y que la entidad de Pío XII poco puede hacer para retenerlo salvo poner un dinero que no tiene, de ahí que los relojes se hayan puesto en marcha con un movimiento en la apertura bastante arriesgado...

Los foros de internet con respecto a este asunto están que arde, pero hay cosas que no se pueden obviar como es la precaria situación económica que atraviesa la Unión Deportiva Las Palmas, por lo que es perfectamente lícito que desde el club se quiera obtener una rentabilidad que difícilmente se tendría a la finalización del contrato del jugador. Así pues, sólo nos queda esperar por el desenlace de este episodio y comprobar si los movimientos han sido los correctos.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar