JORGE: "Ha merecido la pena esperar para fichar por el Huesca"
30/01/2012

"Jugar en Segunda era uno de mis objetivos; fue una decisión meditada porque tenía ofertas del extranjero", señala el centrocampista

A Jorge Larena-Avellaneda no se le ha olvidado jugar al fútbol. Desde que abandonó la UD Las Palmas el pasado mes de junio, con la decepción de un enamorado que salió de casa propia, ha tratado de encontrar acomodo a su nuevo proyecto profesional. Este lunes, alcanzó un acuerdo con la Sociedad Deportiva Huesca, que ve en el centrocampista grancanario un refuerzo para pelear por la salvación en la Segunda española. "El acuerdo es hasta final de temporada y ya luego analizaremos la situación que se genere. No descartamos continuar en función de cómo se desarrollen los acontecimientos".

Moisés García León, el hermano del ex amarillo Edu García, es ahora el segundo entrenador del equipo azulgrana codo a codo con Quique Hernández. Llamó a Jorge para explicarle los detalles del proyecto y el papel que le espera ahora como veterano. "Lo primero que tendré que hacer es coger el ritmo de partidos cuanto antes", expresaba a Tinta Amarilla.es el futbolista isleño, que el pasado 29 de septiembre cumplió los treinta años de edad. "He de agradecer de corazón todas las atenciones que ha tenido conmigo la UD Vecindario. Hasta hoy mismo me he entrenado con este equipo donde, desde los jugadores hasta los dirigentes, me han tratado como un futbolista más. Me he sentido muy cómodo allí a pesar de que ellos sabían cuáles eran mis prioridades profesionales. Gracias a ellos estoy en buenas condiciones físicas, falta coger el ritmo de partidos, como dije".

Salir de la UD Las Palmas fue muy duro para Jorge, rompiendo sus planes en el epílogo final de su carrera pues su planteamiento era retirarse en el club donde debutó como profesional. Sus lágrimas son inolvidables el día que concluyó el encuentro contra el CD Tenerife, curiosamente el último con la elástica amarilla. Ahora acude a una tierra que se caracteriza por el grato agasajo a los visitantes y el aroma a fútbol de las últimas temporadas. "El frío no me importa. Ya estábamos mentalizados cuando realizamos la prueba en Escocia", donde por cierto el entrenador del Greenock Morton bromeó sobre las sensaciones que Jorge podría tener con sus dedos helados. "Lo importante es que voy con mi familia, que vamos a estar arropados luchando por el objetivo del Huesca. Quedarme en Segunda División era uno de mis objetivos. Ha sido una decisión meditada porque también teníamos ofertas del extranjero, aunque la cuestión económica no ha sido prioritaria en este caso", apuntó el futbolista grancanario.

Tendrá una sensación especial cuando tenga que visitar el Estadio de Gran Canaria, en la segunda vuelta del campeonato. "Vuelvo a estar dentro de la órbita del fútbol. No voy a ocultar que lo he pasado mal estos meses, con la incertidumbre sobre mi futuro. He realizado pruebas con el Salzsburgo en Austria, West Ham y Bournemouth en Inglaterra y también con el Greenock Morton escocés". Estos ensayos no fructificaron la presencia en el fútbol español, en un equipo aguerrido como el Huesca, colma las aspiraciones profesionales actuales. En las negociaciones con el futbolista intervino Antonio Martín Petón, periodista, escritor, comentarista, ... que tanta vinculación ha tenido con la proyección de la SD Huesca en el fútbol profesional.

"Me siento feliz, ha merecido la pena esta espera", añade Jorge, quien se prepara para realizar el viaje con la intención de presentarse con el equipaje azulgrana este miércoles.

Jorge acumula doce temporadas en el fútbol profesional, desde su debut de la mano de Sergio Kresic en el ejercicio 1999-2000, el día del histórico último ascenso a la Primera División. En Primera sumó siete campañas con la UD Las Palmas, Atlético de Madrid y Celta de Vigo, para un total de 193 encuentros. En Segunda añadió cinco campañas, en el Celta y Las Palmas, con 117 partidos. 25 goles llevan su firma desde el debut. Trece encuentros internacionales sub'21 y cuatro goles decoran su curriculum formativo.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar