España conquista su tercera Copa del Atlántico consecutiva
04/02/2012

La Selección Española de Fútbol, de categoría Sub-18, se adjudicó por tercera vez consecutiva la Copa del Atlántico, competición internacional de fútbol juvenil que en este 2012 ha alcanzado su 38ª edición con la participación de los combinados nacionales de Dinamarca, Rusia y el autonómico de Canarias. El capitán de la Rojita Ñiguez levantó el trofeo de plata después de vencer con claridad (2-0) al combinado ruso en la última jornada.

El segundo puesto de la competición atlántica fue para Rusia, que sumó un total de seis puntos (dos victorias en los partidos anteriores frente a Dinamarca y Canarias).

La tercera plaza fue para el representativo del Canarias, que después de dos derrotas consecutivas frente a Rusia (4-0) y España (2-0), ganó por 3 a 1 a los daneses, una formación que venía avalada por su óptima clasificación en el Mundial Sub-17, en donde quedaron cuartos. La última plaza fue para los daneses, que se fueron de vacío y con un solo gol a favor.

La ficha técnica de la final:

España:Arrizabalaga, Manquillo (Arroyo, m. 85), Varela, Castro, Lopez, Gómez, Ñiguez, Denis Suárez (Márquez, min. 82), Torres, De Tomás (Hernández, m. 60), Miravent (Vico, min. 60)

Rusia: Fedorov, Kostin, Zuev (Moreyes, min. 62), Ovsyanikov, Bavin, Zhabnin (Fedchuk, m. 71), Panyukov, Gorbunov (Zobnin, min. 57), Leontyev, Usov (Manzon, m. 81), Morozov.

Arbitro: Alexandre Alemán, del Comité de Las Palmas. Mostro tarjetas amarillas a los rusos Panyukov (min. 75) y Morozov (min. 40); además, también amonestó al español Castro (min. 50).
Goles:1-0. min. 67. Hernández, de cabeza 2-0. min. 80. Denis Suarez de tiro cruzado


El primer triunfo de Canarias

Canarias salió dispuesta, desde el primer minuto de juego, a demostrar que los cuatro goles que había encajado en la jornada inaugural en su enfrentamiento contra Rusia eran un espejismo fruto de diferentes fallos defensivos; de hecho, ya frente a España, demostró mucho mejor nivel de juego. En la última jornada de la competición, Canarias no sólo plantó cara a una selección nacional cono la danesa, que fue cuarta en el Mundial Sub-17 del pasado año, sino que le ganó en el marcador.

Alineaciones:

Dinamarca:Schultz, Aaquist, Jensen, Johannessen, Laursen (Lindberg, m. 82), Christensen, Rochester, Andersen (Amankwaa, m. 64), Olsen, Nielsen (Zinckernagel, m. 64) y Poulsen

Canarias: Alexander, Jorge, Ramsés, Marrero, Pipo, Chus, Arrazaola, Sandro (Godoy, m. 77), Trujillo (Nano, m. 46), Erick (Alvaro, m. 57) y Jorge (Iván, m. 84).

Arbitro: José Cupeiro Pérez, del Colegio de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Acosta, Ortiz y Montesdeoca (4 arbitro). Mostró tarjetas amarillas al danés Patrick Olsen, que más tarde fue expulsado por doble acumulación de tarjetas y al canario Trujillo, Amankwaa (88 m) y Poulsen. Del equipo canario fueron amonestados Marrero (81 m.), Chus (m. 72), Trujillo (m. 39) y Erick (m. 52).
Goles:1-0. Min. 3. Centro de Aaquist y remate de cabeza de Poulsen. 1-1. Min. 10. Centro de Chus y Sandro pica el balón de cabeza 1-2. Min. 72. El tinerfeño Nano, de cabeza. 1-3. Min. 85. Pipo, de jugada personal

El trofeo al mejor jugador de la competición fue para el español Oliver Torres, del Atlético de Madrid, mientras que el otro trofeo individual, el de máximo goleador, fue para el ruso Panyukov, con un total de cinco goles, cuatro de ellos en el mismo partido contra Canarias de la primera jornada. El trofeo a Juego Limpio fue para la Selección Española.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar