El British School abre sus puertas al rugby cinta
08/02/2012

El Atlántico RC colabora en la celebración de un torneo de exhibición con el que se pretende echar las raíces del deporte del balón ovalado

El Colegio British School of Gran Canaria abrió sus puertas al Atlantico Rugby Club y llevó cabo por primera vez en Gran Canaria un torneo de Rugby Cinta, cuya iniciativa buscaba acercar la realidad de este deporte a los escolares y profesores del archipielago. En el torneo participaron tres equipos mixtos formados por alumnos de edades comprendidas entre 12 a 16 años y jugadores del Atlántico Rugby Club. Los equipos compitieron entre sí en partidos de 8 minutos de duración.

Esta actividad se vio completada con el desarrollo de una demostración de rugby en donde el Atlántico Rugby Club inició en la práctica de este deporte a los alumnos del British School of Gran Canaria.

Se finalizó el evento con la celebración de un "tercer tiempo" con padres, alumnos y profesores del colegio Británico y jugadores del Atlántico Rugby Club. El tercer tiempo es un espacio de convivencia para compartir, en un entorno distendido y alrededor de una mesa, las experiencias del torneo y discutir si se ha jugado correctamente. Con ello se pretende trasladar el espíritu del tercer tiempo, tradicional del rugby y que sirve para confraternizar y olvidar todas las confrontaciones surgidas durante el encuentro, a los asistentes al evento

Esta iniciativa conjunta surge como resultado de una vocación compartida por ambas entidades para fomentar la educación y la formación deportiva a través de la práctica del Rugby. Ya que este noble deporte refuerza los valores sociales de la amistad, convivencia, solidaridad, comprensión, tolerancia, compromiso, disciplina, esfuerzo, respeto y trabajo en equipo.

Esta es una oportunidad única para difundir la práctica de este deporte en pleno crecimiento en nuestras islas, con una liga insular junior y senior en fase de expansión, y esperamos que con el tiempo su notoriedad sea mayor en el Archipiélago Canario.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar