El improvisado mandador Carmelo Rodríguez del Toro
18/02/2012

Cuando su amigo Agustín González estaba al borde de la eliminación, bajó de la grada y le refrescó conceptos para levantar la luchada contra el Adargoma

Amigos, vecinos, compañeros, camaradas, ... Carmelo Rodríguez del Toro, ahora destacado del Unión Sardina y otro notable estilista, se sentó a espaldas del banquillo del Maninidra. No oculta sus simpatías en el lugar donde recoge la amistad de Agustín González, quien le escuchó en su más delicado momento de la noche. Había ganado la primera agarrada Miguel Hernández y el Pollo de la Candelaria parecía tocado física y anímicamente. "Sólo me recordó algunos conceptos de la lucha, que me acordara del agarre del pantalón porque la primera vez con Miguel El Majorero no lo hice y caí. Me convenció de que podía acabar la luchada. Y así lo hice. Tengo una gran amistad con él y valoro sus palabras de aliento en ese momento".

Dicho y hecho. La reacción posterior de Agustín González fue determinante porque ganó los cuatro siguientes agarres que dieron el triunfo al Maninidra. "Hemos sido unos justos campeones y el Adargoma me pareció un gran adversario. Nunca vi la lucha perdida incluso cuando iba detrás en el marcador. Porque siempre salgo a luchar, no a buscar la separada. Mi mentalidad deportiva es así y siempre me ha dado resultados", comenta. Sobre el aprendizaje del estilo de Miguel Hernández, quien le había ganado en la fase previa, comentó que "tenía esa obsesión de agarrame bien a su calzón, porque no quería luchar por abajo -en mención a la habilidad del juvenil del Adargoma a llevar los agarres a un plano cercano a la arena-. Carmelo me dijo que no me volviera loco y que hiciera las cosas como yo sabía".

Tino González se acordó, tras la conquista del título, de realizar una dedicatoria para su compañero Ángel Lozano "que se lesionó en el tobillo esta semana. También para Susi, Zaira y el directivo Fernando, que para ellos tengo un reconocimiento". Valoró el rendimiento de todo su equipo "que se ha esforzado al máximo en esta final, con puntos importantes de David Martín, mi hermano Jonathan, Ernesto, ... El Maninidra tiene un equipo joven que empuja mucho. ¿Nuestros objetivos?. Después de este título, ahora vamos a por todos los de nuestra categoría. Creo que nos encontraremos más veces al Adargoma, que ha demostrado tener un nivel muy parejo a nosotros".

Confió que además del triunfo "la gente pudiera disfrutar esta noche de una gran luchada porque ha sido magnífica, desde el primer encuentro hasta el último. Nosotros también notamos en el terrero la intensidad con la que los aficionados han podido vivirla. Nos sentimos orgullosos de haber ofrecido este espectáculo, tanto si ganamos como si no".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar