7-12: Tenerife cercenó las opciones de Gran Canaria
03/03/2012

Eusebio Ledesma hizo la mitad de los puntos de su equipo, que entra en la gran final de Valsequillo contra La Palma, verdugo de Lanzarote

Mazazo en Valsequillo en las semifinales del Torneo juvenil Pancho Camurria. Tenerife logró meterse en la final a costa de Gran Canaria (7-12) y presentar su candidatura como favorito al título regional de la categoría. Se apoyó en la exhibición de Eusebio Ledesma, que eliminó a seis rivales con victorias en cada una de sus agarradas. Dejó en el camino a Acorán Domínguez, Víctor González, Josué Suárez, Pedro Díaz, Rafael Santiago y Abraham Alonso.

El referente de la selección anfitriona, Miguel Hernández, había eliminado a dos oponentes antes de caer frente a Pedro Benítez. El más destacado de Gran Canaria fue Abraham Alonso, del Roque Nublo, que dejó en el camino a Samuel Díaz y a Israel Domínguez.

El dominio de Tenerife fue abrumador desde la primera lucha. Se adelantó 0-4 y posteriormente puso tierra de por media hasta el 4-10.

La segunda semifinal la disputaron Lanzarote y La Palma con triunfo para la delegación palmera por 11-12. Por la selección de Lanzarote el bregador más destacado fue Francisco Reyes, que tiró a los palmeros Kiriam Pérez, Alberto Cabrera y Cristo González. El luchador más destacado de la noche fue, sin duda, Alejandro Afonso que tumbo a siete adversarios: Fabio Martín, Saúl Romero, David Medina, Kevin Ortega, Álvaro Torres, Sixto Rodríguez y Francisco Reyes.

La final del trofeo Pancho Camurria entre Tenerife y La Palma se disputará este domingo 4 de febrero, a las 16.00 horas, también en Valsequillo. Una hora antes se disputará el encuentro de consolación.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar