12-7: Tenerife manda en el Pancho Camurria
04/03/2012

Gran Canaria se impone a Lanzarote en el choque de consolación, en Valsequillo

La selección de Tenerife se proclamó brillante campeona del XVII Trofeo Pancho Camurria. Si en las semifinales se presentó como una apisonadora ante Gran Canaria, en la gran final de este domingo no tuvo piedad desde la primera silla con La Palma. El resultado fue el mismo (12-7) a pesar de la honrosa resistencia que ofreció el destacado juvenil palmero, Alejandro Afonso, que parecía dispuesto a derribar a cada uno de los pilares del combinado tinerfeño.

El cadete Eusebio Ledesma, verdugo de los grancanarios el día anterior, arrancó a Tenerife hacia el título desde las primeras acciones. Su lucha a ras de suelo resultó incómoda a los bregadores palmeros, que cedieron puntos de importante valor. La Palma defendía el título de las ediciones precedentes pero pronto comprendió que iba a ser el equipo que no tendría la iniciativa en la lucha, actuando al ritmo del compacto grupo que tenía enfrente.

La esperanza palmera recayó en sus dos primeras sillas, con una desventaja sustancial apenas media hora después del inicio de la final. Ledesma fue quien se encargó de apear al número dos palmero, Cristian González, por lo que su compañero Alejandro Afonso quedó en solitario con la necesidad de realizar la hazaña de remontar cinco puntos en la recta final.

Ya había tenido problemas con anterioridad Afonso, que cayó primero ante Kilian González, pero había logrado remontar en las dos siguientes luchas. Argeo García fue quien hizo el punto definitivo, desatando la euforia entre la delegación tinerfeña, en justicia vencedora ante unos 700 espectadores que acudieron a los graderíos de Valsequillo.

La luchada resultó ágil y vistosa, con infinitos detalles técnicos que deleitaron a los aficionados. Tenerife celebró el título a lo grande, bañando incluso en arena a su mandador, Cristo Medina.

Asistieron al acontecimiento deportivo el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, acompañado por la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño y por el presidente de la Federación de Lucha Canaria Germán Rodríguez.

Formaciones:

12 Tenerife: Domínguez, Argeo García (1), Martín (1), Daniel Rodríguez, David Luis (2), Angel Rodríguez, A. Cruz (1), De Ganzo (2), Benítez, Navarro (2), Díaz y Ledesma (3)

Lanzarote:Afonso (2), Cristian González (2), Pérez, Abel González (1), Fernández (1), Cabrera, García, Baeza, Alonso, Lorenzo, Plasencia (1) y Kirian Pérez


Gran Canaria, tercera

En el encuentro de consolación, celebrado en los prolegómenos, Gran Canaria se impuso 12-9 a Lanzarote, demostrando que podría haber llegado más lejos en el torneo. Miguel Hernández hizo el punto definitivo ante Sinto Rodríguez (imagen de la derecha)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar