La Universidad Baptista de Oklahoma celebró hace una semana un título nacional de natación con los hermanos Iván y Mateo como protagonistas en un relevo
"La pasada semana celebramos el Campeonato Nacional NAIA (del equipo de natación) de la OBU (Universidad Baptista de Oklahoma). Esta noche lamentamos la muerte de Iván Maciuniak. Nuestro pésame a la familia", dijo David Whitlock presidente (decano) del centro universitario donde ha fallecido este viernes en nadador del CN Metropole. El destino ha querido este desenlace en la vida de un ilusionado deportista que la pasada semana participaba en un emotivo relevo junto a su hermano Mateo (tercera posta), Nick Schuttinger y Daniel Ramírez, para marcar un registro récord en la competición de 2:57.83.
Iván y Mateo fueron noticia de portada dentro de la web universitaria, que lleva en cambio con moderación extrema la divulgación de su óbito. El entrenador jefe del equipo de natación de OBU, Sam Freas, también dejó unas frases dignas de enmarcar en momento tan especial como el actual, cuando hace unos días habló de la gran victoria de sus pupilos. "Teníamos que creer en los milagros. Dios es bueno. Lo soñé. Sucedió. Se trata de jóvenes (deportistas). Todo es cuestión de corazón. Hoy en día, hemos aprendido a nadar con el corazón y no con la cabeza".
El título logrado por los denominados Bisontes de Oklahoma tenía un criterio nacional y en él Iván (estudiante de primer año) y su hermano Mateo habían tenido una participación estelar. En la imagen de la derecha, los hermanos Iván y Mateo con el trofeo conquistado por su universidad el pasado fin de semana.