Roque Nublo de Plata para un "futbolista sobrenatural"
16/03/2012

Germán Dévora recibe el reconocimiento del Cabildo Insular por su gran trayectoria deportiva en favor de Gran Canaria

Fue el historiador y consejero de la UD Las Palmas, Antonio de Armas, el encargado de presentar en un video la figura de Germán Dévora, el presidente de honor de la entidad grancanaria que anoche recibió el Roque Nublo de Plata a su labor en el deporte, como emisario y ejemplo de Gran Canaria. Lo definió De Armas con dos palabras profundas: un futbolista sobrenatural, que tenía ese don que hizo llevar a la UD Las Palmas a la mejor etapa de su historia dentro de la élite española.

Germán, junto a los restantes premiados en la gran noche del Cabildo, recibió su distinción de manos de José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria, en un acto que tuvo lugar en un abarrotado Teatro Cuyás en el que el Maestro estuvo acompañado por sus familiares y también por sus amigos del gremio, los de antes y los de ahora.

La concesión formal del Roque Nublo de Plata a Germán Dévora, representante de una gran generación de futbolistas que el próximo 1 de abril conmemorará las bodas de oro de su gesta, se produjo el pasado 28 de febrero. Estos premios se entregan "por los especiales merecimientos, beneficios señalados, servicios y acciones extraordinarias a favor de la isla de Gran Canaria" según reza la ordenanza cabilidica del certamen anual, que en 2012 alcanza el 99 aniversario de la fundación de la Corporación en la isla de Gran Canaria.

El acto, de hora y media de duración, comenzó con la entrega de Honores y Distinciones. Posteriormente intervinieron Salvador Miranda Calderín, que habló en nombre de las personas y entidades reconocidas con Honores y Distinciones 2012, para cerrar el turno de discursos el presidente de los grancanarios, José Miguel Bravo de Laguna. La Joven Orquesta de Gran Canaria, bajo la batuta del director polaco Zdzislaw Tylak, deleitó la velada que culminó con el Himno de Gran Canaria (Sombra del Nublo), interpetrado por la cantante Olga Cerpa. Se llevó la gran ovación del día a su magnífica interpretación.

LOS PREMIADOS POR ORDEN CRONOLÓGICO

Para la distinción de Hijo Predilecto de Gran Canaria,  título póstumo, a Pedro José Gordillo y Ramos

Para la distinción de Hijo Adoptivo de Gran Canaria, a título póstumo, a James Krüss

Para el Can de Gran Canaria

Ámbito de las Artes

Categoría de Oro: A Manuel Millares Sall, a título póstumo
Categoría de Plata: A la Asociación Escuela Luján Pérez

Ámbito de las Ciencias

Categoría de Plata: A Beatriz González López-Valcárcel

Para el Roque Nublo de Gran Canaria

Ámbito Social

Categoría de Plata: A la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (Aprosu)

Ámbito Económico

Categoría de Plata: A Salvador Miranda Calderín

Ámbito Deportivo

Categoría de Plata: A Germán Dévora Ceballos

Ámbito Folclórico

Categoría de Plata: A María Guerra Alonso

Ámbito Turístico

Categoría de Plata: A Estanislao Mañaricua Belacortu, a título póstumo

Ámbito Solidaridad Internacional

Categoría de Plata: A la Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEAR Canarias

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar